Las mejores alternativas a gratuitas a Fotos en Windows 10 para ver y organizar fotos

0
406

La aplicación de Fotos de Windows 10 te permite visualizar tus fotografías, editarlas, ponerles filtros, más o menos color, recortarlas, quitar ojos rojos o dibujar sobre ellas. También te ordena las imágenes según colecciones. Por ejemplo, toma tus fotos donde haya caras alegres y las pone en un álbum de nombre sonrisas. También puede crear carpetas con álbumes según la fecha o permite buscar personas en tus fotos si aceptas usar las propiedades del reconocimiento facial.

Además, una curiosidad que mucha gente no sabe es que la aplicación de edición de vídeo integrada en Windows 10 no es otra Fotos. En esta herramienta hay un botón especial para vídeo.

Pero Fotos no es la única aplicación gratuita para editar tus imágenes. De hecho, esta herramienta que se ha ganado fama de lenta en sus trámites, tiene alternativas en cuanto a desempeño o con unos filtros más bonitos (en la era de Instagram y Snapchat, los filtros de estas redes sociales son mucho más populares que los de Windows). Aquí tienes un listado de las mejores alternativas gratuitas a Fotos de Windows:

XnView

xnview

xnview

XnView es un organizador de imágenes gratuito con licencia Freeware y que permite administrar archivos. El visor de imágenes es compatible con los principales formatos de imagen (JPEG, TIFF, PNG, GIF, WEBP, PSD, JPEG2000, OpenEXR, camera RAW, HEIC, PDF, DNG, CR2). Como visor de imágenes, dispone de funciones como el ajuste de color, el rediseño de imágenes, el recorte, la edición de metadatos (IPTC, XMP), entre otros.

Dispone de funciones como renombrar por álbumes o grupos de fotos, buscar imágenes duplicadas, comparar imágenes y también puede realizar presentaciones de diapositivas. redimensionar, poner marcas de agua, añadir texto. Y los usuarios valoran que es más rápido que el Fotos de Windows 10.

IrfanView

Irfanview 800x388

Irfanview 800x388

IrfanView es una aplicación compatible desde Windows XP hasta Windows 10. Destaca por su enorme velocidad, por poder ver casi todos los formatos de foto y vídeo (aunque para algunos hay que instalar un pequeño plugin gratis), y por permitirte procesar varias imágenes a la vez o poder cambiarles el formato rápidamente con sólo guardarlas con otro. El programa fue publicado por primera vez en 1996, así que tiene una larga historia a sus espaldas.

Siete aplicaciones ligeras y gratis para ver tus fotos en Windows, Linux y Mac

La edición de imágenes incluye el recorte, cambio de tamaño y rotación. Las imágenes se pueden ajustar modificando su brillo, contraste, tinte y nivel de gamma manual o automáticamente. Muchos de estos cambios se pueden aplicar a varias imágenes en una sola operación mediante el procesamiento por lotes.

Nomacs

nomacs

nomacs

Es un programa gratuito y de código abierto. Nomacs es muy ligero y rápido, ya que tiene opciones más básicas que las mencionadas en los porogramas anteriores. Es compatible con los formatos de imágenes más comunes, entre las que se incluyen los formatos RAW y PSD. Hay unos Widgets que pueden mostrar información adicional de la fotografía como metadatos o histogramas.

Además de sus funciones principales de visualización, el programa permite editar imágenes de manera sencilla: cortar, copiar, girar o redimensionar o realizar la edición por lotes. También se pueden comparar dos imágenes para encontrar las pequeñas diferencias entre una y otra, una opción difícil de encontrar en la mayoría de programas.

Apowersoft Photo Viewer

S2

S2

Estéticamente es muy similar a la aplicación Fotos de Windows 10 pero en funcionalidad varía. Permite ver todos los formatos de imágenes básicos como JPG, BMP, TIFF o PNG, además de formatos de edición profesional como RAW, PSD y CDR. Esta aplicación es compatible con formatos especiales en Photoshop, CoreDraw, Ai y otros. Esta herramienta viene con una función de procesamiento de imágenes por lotes. Puede convertir los formatos, cambiar el tamaño o cambiarles el nombre.

Apowersoft Photo Viewer también cuenta con la posibilidad de realizar capturas de pantalla, visualizar fotos en pantalla completa y ofrece herramientas de edición básica. Esta herramienta permite simplemente desplazar el ratón para ver fácilmente las imágenes largas. Esta herramienta ocupa pocos recursos y reduce mucho la carga del CPU. Aparte de las imágenes, esta herramienta también es capaz de visualizar directamente archivos PDF.