Tiene la necesidad imperiosa de levantarse. Independiente precisa recuperarse luego de la derrota sufrida en el clásico de Avellaneda frente a Racing. El equipo dirigido por Carlos Tevez recibirá mañana a Argentinos Juniors, que marcha puntero en la Zona A de la Copa de la Liga con 14 unidades en siete partidos.
El entrenador monitorea todos los días la evolución de Lucas González, quien el 18 de febrero, durante el partido contra Instituto en Córdoba (2-0), sufrió una pequeña distensión en el muslo de la pierna derecha. “Lo vamos a esperar hasta último momento porque es muy importante para nosotros”, había comentado el técnico en la previa al partido ante la Academia.
Si bien figuró en la lista de convocados para ese encuentro, Saltita no estuvo ni en el banco de suplentes y fue reemplazado por Alexis Canelo, lo que implicó un cambio de esquema y la desarticulación del 4-3-2-1 que le había dado resultados ante Rosario Central (1-0) y la Gloria. “No me quise arriesgar a ponerlo y perderlo por un mes”, dijo Tevez. Dependiendo de su estado, González podría reaparecer por Canelo para recibir al Bicho.
Por su parte, Juan Manuel Fedorco tiene una molestia en el recto. El zaguero de 23 está en duda para el encuentro ante Argentinos. Felipe Aguilar y Ayrton Costa son las opciones que tiene el DT.