Los ojos son el espejo del alma, o eso dicen. Nosotras tenemos claro que la mirada es una parte importantísima de la expresión y cuidarla marca la diferencia. De ahí que tratamientos como el microblading de cejas o el lifting de pestañas triunfen. Porque lo bueno que tiene tener una mirada cautivadora es que no necesitas nada más. Para ello, nada mejor que el cuidado constante con contorno de ojos y la elección optima del maquillaje.
Después de haber probado cientos, puedo decir que conozco las mejores. Con esta selección de máscaras de pestañas el largo con volumen está asegurado (prometido):
Pro XXL Lift de L’Oréal Paris
Lo nuevo de L’Oréal Paris (recién salido a la venta) es ahora mismo mi obsesión. Literal que no había encontrado algo tan alucinante. Consigue un lifting exagerado. De dos pasos, tiene ingredientes inspirados en los tratamientos profesionales de pestañas, está infusionada con Pro-Keratina. Espesa, levanta y rellena como ninguna. Lo mejor que he probado para pestañas rectas. Si las tienes finas, tiene versión especial (Pro XXL Volume) y también tiene una para las cortas (Pro XXL Extension).
Precio: 9,50 euros.
Noir Allure de Chanel
Con un gesto transforma todas las dimensiones de la mirada: volumen, longitud máxima, curvatura audaz y definición. Un básico inigualable que trae el icónico sistema de los labiales de la firma y aporta un negro de intensidad máxima que tiene un toque de rojo.
Precio: 36 euros.
Extension Mascara Nº 778 de Nilens Jord
A prueba de alergias, la de la firma danesa consigue un efecto extensión mientras trata las pestañas ayudándolas a crecer más y admite personalizar el efecto según las capas que apliques.
Precio: 25,20 euros.
Damn Girl! de Too Faced
Una revolución. Consigue un volumen alucinante gracias a una mezcla especial de cera derretida batida que dura y no mancha. Y tiene un cepillo infinito de doble fibra que levanta y riza.
Precio: 25,49 euros.
Bad Gal de Benefit
Una de las opciones con resultados más increíbles. Contiene aeropartículas, uno de los materiales más ligeros que existen y un cepillo aerodinámico para alcanzar las pestañas superiores e inferiores de la raíz a la punta y de un extremo a otro, ofreciendo un volumen intenso en 360 grados.
Precio: 23,24 euros.
Size Up de Sephora
Pestañas exageradas aseguradas en un segundo. Tiene una fórmula vegana y de larga duración, enriquecida con microperlas voluminizadoras. Y una brocha en forma de reloj de arena para un efecto de volumen inmediato.
Precio: 10,39 euros.
Hourglash Unlocked
Combina ciencia y lujo. Con ingredientes activos innovadores, tecnología innovadora y packaging. Ofrece una definición instantánea e intensa.
Precio: 27,19 euros.
Wet N wild mega length
Una opción low cost digna de tener en cuenta que salva de un imprevisto. Si sales de casa sin máscara y necesitas retocarte, puedes comprarla. Consigue pestañas largas y definidas.
Precio: 3,28 euros.
Paradise Extatic
La viral de TikTok tiene una aplicación ultra suave que además cuida de las pestañas gracias a su fórmula con aceite de ricino, agua de aciano y aceite nutritivo de rosa. Su nuevo cepillo con fibras rectas y onduladas permite conseguir una mirada de alto impacto de una sola pasada.
Precio: 7,64 euros.
Huda Beauty Legit Lashes
Fue mi favorita durante mucho tiempo y no descarto que vuelva a mi neceser. Es un icono en la materia. Tiene dos pinceles que consiguen un volumen extremo, una curva espectacular y una longitud notable sin sobrecargar las pestañas.
Precio: 23,24 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | @sarafructuoso
Fotos | Cedidas por las firmas
En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo