Cuando pensamos en preparar nuestro look, lo primero en lo que caemos es en la ropa, quizá en el calzado y el peinado, pero hay un pequeño gran detalle que solemos olvidarnos: las cejas. Sí, las cejas también merecen que les dediques unos minutos porque, aunque no lo parezca, definen muchísimo tu expresión, y un buen arreglo no tiene que quedar exagerado para que se note que te has pasado horas frente al espejo.
La mejor forma de arreglarlas sin pasarse, dejándolas naturales pero limpias es justo lo que buscamos en el estilo masculino: una apariencia cuidada sin que parezca que hicimos la espera en un salón de belleza. El truco empieza por revisar tu forma natural y eliminar sólo esos pelitos sueltos que rompen la línea, nada de repasar y dejarla tan delgada como un fideo.
Para comenzar con este método, le pedirás prestado a tu novia, hermana o esposa su rímel transparente, con el que peinarás tu ceja hacia arriba para identificar aquellos vellos que sean más largos que los demás, recortándolos hasta la altura de la parte superior de la ceja y peinándolos de regreso en dirección al crecimiento del vello.
Puede parecer complicado, pero el siguiente paso es el más importante: con un perfilador, medimos del final del ojo al final de la ceja, rebajando los excesos de la parte superior y la parte lateral, después, con el mismo perfilador, mide desde cada lado de la nariz hacia arriba en ángulo recto para verificar la simetría del nacimiento del vello en el entrecejo, una vez identificada esa medida, eliminamos (con pinzas, si te es más cómodo) los vellos de la parte interna del entrecejo para que luzca más pulida.
Al final, hidratamos la zona para evitar enrojecimiento e irritación y peinamos la ceja de forma natural. Si notas que una ceja está un poco más vacía que la otra, no pasa nada: coge un lápiz fino o sombra del tono adecuado y rellena con trazos suaves en la zona despoblada, imitando el sentido natural del crecimiento del pelo.
No hace falta que te conviertas en experto del grooming para tener unas cejas que sumen a tu look. Con calma y estos pasos sencillitos del tutorial, lograrás que tus cejas parezcan «por arte de magia» nacidas así de bien, sin que parezca que te has matado a arreglarlas.
Foto de @juanbetancourtt
En Trendencias | Brad Pitt ya lo llevaba en los noventa: el corte de pelo para hombres más favorecedor también ayuda a ocultar las entradas
En Trendencias | El secreto de un buen peinado no es solo el corte: así es como eliges el cepillo perfecto para tu pelo









































