La última idea loca de Trump es organizar una carrera de IndyCar alrededor de la Casa Blanca para que él pueda dar la salida

0
43

Las ideas peculiares de Donald Trump también han llegado al automovilismo. El presidente de los Estados Unidos tiene un nuevo objetivo: que se celebre una carrera de IndyCar alrededor de la Casa Blanca. Y no creas que es un plan a largo plazo. Trump quiere que ocurre ya este verano, en agosto, pese a que la IndyCar ya tiene sus fechas de 2026 cerradas.

El propio Trump ha compartido en su red social, Truth Social, un vídeo generado con inteligencia artificial en el que se le ve a él mismo dando el banderazo de salida a la carrera. Y no pienses que no va en serio. Hay todo un plan organizado con un trazado callejero con Washington DC y con un nombre peculiar para el evento: la ‘Freedom 250’.

‘Freedom 250’, el nombre que Donald Trump quiere para su carrera de IndyCar

Donald Trump tiene planes para todo, también para el automovilismo. El presidente americano sorprendió hace unos días con una publicación en su red social. Trump quiere una carrera de IndyCar por las calles de Washington DC, rodeando la Casa Blanca, y la quiere ya. Lo tiene todo pensado.

La mala noticia es que Aston Martin va a empezar tarde la pretemporada de F1. La buena es que se debe a que Adrian Newey está preparando algo gordo

Trump compartió en Truth Social un delirante vídeo hecho con IA en el que, entre otras cosas, se le puede ver a él enseñándole el pulgar hacia arriba a un águila americano que vuela junto a su helicóptero. Después aterriza en pleno circuito y el propio Trump da el banderazo de salida a la carrera. Puede parecer un mero delirio más de Trump, pero va en serio.

Detrás del vídeo de Trump hay un plan real, con un diseño del circuito urbano por la capital de los Estados Unidos. El trazado pasaría por el Obelisco a Washington, la Casa Blanca, el monumento a Lincoln, el monumento a Martin Luther King y otros puntos neurálgicos culturales e institucionales de la ciudad.

Indycar 2026

Indycar 2026

Incluso tienen pensado un nombre para la carrera, la ‘Freedom 250’. Y por supuesto contarían con el apoyo de Fox, propietaria de los derechos televisivos de la IndyCar. El problema es que Trump quiere que sea ya en agosto de 2026, cuando el calendario de la IndyCar está estipulado y en ese mes ya hay tres fines de semana ocupados.

Aunque el verdadero problema del plan es que los demócrata teóricamente podrían tumbarlo en el Congreso, ya que está prohibido hacer publicidad en la zona del Capitolio, y los coches de IndyCar básicamente son anuncios con ruedas. Suponiendo que la democracia todavía impere en los Estados Unidos, los demócratas podrían chafar el plan de Trump no dándole la unanimidad.

El  motivo de las prisas con las fechas es que este año se celebra el 250° aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y Trump también planea otros eventos como una velada de UFC en la Casa Blanca.

Imágenes | IndyCar

En Motorpasión | Confirmado. La FIA da la razón a Mercedes con el motor ilegal que los demás equipos de F1 amenazan con impugnar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here