La tormenta alemana

0
475

Las eliminatorias europeas van delineando lentamente a las selecciones que disputarán el Mundial de China 2019. Gracias a sus triunfos de este domingo, tanto Alemania como Grecia se metieron en el próximo torneo.

Por el lado de los alemanes, Dennis Schroder fue el motor del equipo y logró que los teutones superaran por 112-98 a Israel en tiempo suplementario, luego de igualar en 92 en el tiempo regular tras un alleyoop del armador para Maximilian Kleber  a 0.4s del cierre. El base de Oklahoma -franquicia de la NBA- terminó con 30 puntos (9-15 en dobles, 1-9 en triples y 9-14 en libres), 4 rebotes, 13 asistencias, 2 robos y un tapón.

En tanto que Grecia debió sufrir hasta la última posesión para superar a la Georgia de Tornike Shengelia, hombre del Baskonia español. Con un doble a un segundo del final del ex NBA Kostas Papanikolaou, que actualmente milita en el Olympiakos griego. El alero terminó con 15 tantos y se sumó a los 14 de Kostas Sloukas para acompañar la gran noche del ex Mempphis (ahora en Panathinaikos) Nick Calathes, que completó el duelo con 31 unidades.

Con estos resultados el panorama europeo es claro: quedan abiertos diez lugares para el Mundial. A alemanies y griegos puede sumarse Lituania, que este lunes desde las 13 enfrentará como local a Holanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here