Colorida, fresca, saludable, saciante y deliciosa; así es nuestra propuesta de hoy para una cena sin complicaciones, estupenda para ponerle el colofón al fin de semana sin sufrir y afrontar el lunes con algo más de ganas. Y además puedes dejarla lista con antelación o guardar las sobras para el día siguiente.
Ahora que ya tenemos frutas de hueso en los mercados y empiezan a llegar tomates de verano de todo tipo, es hora de recordar esta ensalada de tomate, melocotón y burrata, con un aliño ligeramente picante. Nos gusta además porque permite precisamente aprovechar los típicos productos que aún quizá no tienen todo el sabor que nos gustaría, como algunos melocotones muy tempraneros, o fruta ya algo madura.
Las ensaladas combinando hortalizas y frutas -aunque botánicamente el tomate es una fruta- son de nuestras favoritas para el verano, y dan muchísimo juego. Aquí añadimos la burrata como ingrediente estrella, tan de moda todavía en restaurantes de todo tipo, y que pone sabor, textura y proteínas al plato. Añadiendo albahaca fresca el plato gana en frescor, pero siempre puedes usar orégano, tomillo o, por qué no, cilantro, si eres de los que lo adoran.
Podríamos enriquecerla aún más con unas anchoas, gambas cocidas o algunos encurtidos, también con algo crujiente como cebolla frita o frutos secos. Pero tal cual está buenísima, y es un festival de sabores y aromas. Si la dejas marinando unas horas en la nevera, se quedará más jugosa para mojar mucho pan, o puedes aprovechar las sobras para montar un bocadillo.
En DAP | Las 17 mejores recetas de ensaladas de verano
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida