El titular de la Asociación de Fiscales nacionales Carlos Rívolo cuestionó este martes la reforma del Ministerio Público que impulsa el presidente Alberto Fernández al asegurar que “en términos de tribunal de enjuiciamiento, para los fiscales se transforma en un pelotón de fusilamiento”.
Las palabras de Rívolo son una fuerte reacción a las críticas de Alberto Fernández, que durante la apertura de sesiones ordinarias lanzó duros cuestionamientos hacia el funcionamiento de la Justicia e insistió en que la Cámara de Diputados apruebe la ley de reforma del Ministerio Público.
“La ley de reforma que se impulsa fue criticada, no es una reforma. En términos de tribunal de enjuiciamiento para los fiscales se transforma en un pelotón de fusilamiento porque es invadida completamente por la política. La justicia necesita una reforma, pero no una reforma coyuntural”, aseguró en diálogo con radio Mitre.

“Si estas leyes prosperan quedan un Ministerio Público Fiscal endeble, en donde investigar causas de corrupción va a ser imposible”, agregó.
El proyecto del kirchnerismo para reformar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal flexibiliza el mecanismo para designar al Procurador General de la Nación. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y falta su aprobación en Diputados. Buena parte de la Justicia cree que la iniciativa del Gobierno busca correr de su puesto al actual procurador interino Eduardo Casal, jefe de los fiscales, y limitar el poder de quien lo reemplace.
Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-