La Provincia también le adeuda pagos al transporte urbano.

0
361

Jesús María. En medio del conflicto con el sistema de transporte en la ciudad de Córdoba, la empresa Jesús María mantiene el servicio con normalidad, pese a que el gobierno provincial adeuda pagos de subsidios y aportes correspondientes a los boletos sociales.

Según confirmó Luisina Chiacchiera, de la firma concecionaria del transporte urbano, la Provincia “hizo pagos parciales del Boleto Educativo Gratuito (BEG)”, aunque “suponemos que se van a regularizar en los próximos días”.

A diferencia de la crisis que atraviesan las empresas que operan en la ciudad de Córdoba y las que prestan el servicio interurbano, en la firma local, la falta de aportes no impacta de manera directa en el usuario, más bien afecta “a nivel administrativo”, señaló la propietaria.

Dejó en claro que los sueldos del personal “están pagos al día y los aguinaldos fueron abonados en junio, como establece el convenio de Aoita”.

A su vez, aseguró que “el servicio funciona sin recortes”, aunque, momentáneamente, hay restricción de algunos recorridos por el receso escolar.

Sobre las deudas de la Provincia, Chiacchiera detalló que “en mayo tuvo un atraso en los pagos” y actualmente resta que complete aportes del BEG.

Paralelamente, confirmó que desde que se puso en marcha el Boleto Social Cordobés, el gobierno nunca abonó lo que correspondía, pero desde la empresa decidieron mantener el beneficio.

Lo mismo había ocurrido en 2015, cuando se lanzó el Boleto Obrero Social (BOS). Aunque en este caso, la firma optó por eliminar el beneficio.

A diferencia de estos programas, con el Boleto para el Adulto Mayor (BAM) la Provincia no tiene deudas con la prestadora local.

Al ser consultada sobre la continuidad de los beneficios, ya que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) advirtió que si no se soluciona el conflicto del transporte urbano en la ciudad capital podrían restringir los boletos sociales, la responsable de la firma local afirmó que, por ahora, el BEG, BAM y Boleto Social Cordobés seguirán funcionando con normalidad.

Por último, descartó que en el corto plazo haya un nuevo aumento en el valor del pasaje del servicio urbano a su cargo.

19-07-2019