
Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad recibió de la Provincia 1.510.092,99 pesos por haber alcanzado varias metas propuestas en materia sanitaria y certificar servicios de calidad para el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles.
En Córdoba, la intendenta Mariana Ispizua; su subsecretario de Salud, Diego Almada; y el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, participaron del acto donde la Municipalidad recibió el cheque correspondiente.
Este año, el gobierno local alcanzó distintos objetivos en materia de atención a pacientes crónicos, entre ellos la implementación de la historia clínica integral e informatizada, la nominalización del padrón, la captación y el seguimiento, el acceso a métodos complementarios de diagnóstico, la prescripción de actividad física y alimentación y actividades de promoción de hábitos saludables.
En un año, ingresaron a este programa 230 personas y en el último trimestre se realizaron más de 500 intervenciones para reducir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles: hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso, entre las más frecuentes.
12-12-2018
 
            






































