El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue recibido en la tarde de hoy por el Intendente Gustavo Brandán en una de las obras que se está ejecutando en la ciudad: la pavimentación en calles de acceso a escuelas.
Luego, fue a Jesús María, donde lo esperaba el acto en el que se hicieron todos los anuncios junto al Intendente Luis Picat.
El Ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, confirmó la inminente licitación de tres obras que van a solucionar el conflicto vial de la Ruta 9 desde el Puente Carnero hasta el ingreso a Caroya por Av. San Martín.
En las próximas semanas, después de la adjudicación, se destinará un presupuesto de casi 350 millones de pesos para el ordenamiento del tránsito.
Una de las rotondas estará entre la empresa LAC y los silos de AGD en Estación Caroya. Tendrá 540 metros de largo y estará frente al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.
La segunda, en el cruce con calle 136, y será de 400 metros de largo para permitir un ingreso ordenado y seguro para quienes ingresan a Bº Sierras y Parque hacia el Oeste; o a calle 10, hacia el Este.
La tercera estará frente a la planta Arcor, en calle 132. Esta obra vial también brindará seguridad para los 700 empleados que ingresan y salen diariamente de la fábrica.
Asimismo, el Ministro confirmó que está finalizado el proyecto en el cruce de Ruta 9 y Av. San Martín para que el tráfico pasante por Ruta 9 de Sur a Norte o de Norte a Sur sea sobreelevado, mientras que por debajo se hará una rotonda que va a canalizar el tránsito entre Colonia Caroya y Jesús María.
Para la zona urbana, Schiaretti le prometió a Brandán un nuevo plan de pavimentación de 20 nuevas cuadras.
Juan Schiaretti, firmó el contrato para el inicio de la obra de pavimentación de más de 70 calles de siete barrios de Jesús María.
Se trata del ambicioso proyecto que fue anunciado por el intendente Luis Picat a principio de año y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 168 millones de pesos.
Tras haberse completado este paso, la firma adjudicataria Astori Construcciones, confirmó que en septiembre comenzará la ejecución de la tan esperada obra que beneficiará a más de 10 mil vecinos de los barrios de Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi II.
Jesús María inicia con las 80 cuadras.
Schiaretti firmó el contrato para el inicio de la obra de pavimentación de más de 70 calles de siete barrios de Jesús María.
Esta mejora de infraestructura contempla el hormigonado de 58.178 metros cuadrados, incluyendo cordones emergentes, badenes, señalética vertical y demarcación horizontal.
La empresa Astori Construcciones, que resultó adjudicataria entre ocho oferentes, prevé un plazo de un año para su ejecución total.
La obra comprende la pavimentación de los principales accesos a siete barrios, en tres etapas: se comenzará en barrios Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi, luego se continuará en Latinoamérica y Santa Gema, y la tercera fase incluirá Sierras y Parque.
Esta inversión millonaria se transformará en mejor calidad de vida y bienestar para más de diez mil vecinos que podrán movilizarse sin problemas a los centros de salud, escuelas o al trabajo.