Darío Benedetto no se guardó ningún tema. En una extensa entrevista, el delantero de Boca habló de los penales que erró ante Corinthians, de la relación con el Consejo, de su famosa arenga antes del partido con el Timao… Y además, también bancó a Carlos Izquierdoz, quien fue borrado del equipo luego de la salida de Battaglia y que ahora analiza dejar el Xeneize.
«Me duele más porque soy muy amigo y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al Cali lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Es profesional, buena gente, sabe cómo pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán, se cuida con las comidas, es un tipo al que no le podés decir nada, es el primero que llega y el último que se va de los entrenamientos. Me duele por la persona porque lo aprecio», empezó el Pipa, en charla con ESPN.
Además, dejó planteado un interrogante respecto de la salida de Cali del 11 titular ante San Lorenzo. «¿Si fue una decisión futbolística? No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians y estuvimos bien, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no, no sé», analizó.
Y agregó: «Te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien… Clasificamos primeros, salimos campeones… Repito: me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones que no me puedo meter como jugador».
Y también se refirió al abrazo que Marcos Rojo le dio al defensor luego de su gol contra San Lorenzo, el último fin de semana. «El grupo está más unido que nunca, nos apoyamos entre todos. Marcos va a festejar el gol con Cali, va a darle confianza… Pasa por una cuestión de darle confianza a los compañeros«.