La oposición rechazó el organigrama de Paola Nanini: «no contempla austeridad»

0
92

Los bloques de concejales de Somos Caroya y de Unidos Podemos rechazaron el Proyecto de Ordenanza que establece la estructura organizativa del Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por la intendente Paola Nanini.

Unidos Podemos emitió un comunicado en la jornada de este viernes explicando su postura. 
 
«La iniciativa oficialista no contempla la austeridad y la eficiencia de los recursos humanos que hoy la sociedad caroyense les manifiesta desde hace mucho tiempo. Hay un aumento excesivo de cargos políticos con nombramientos de más funcionarios, lo que podría generar un desequilibrio presupuestario», indican.

Los concejales interpretan que el organigrama -aprobado por mayoría- puede perjudicar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública. 

«Al tener tantos niveles jerárquicos, se dificulta la comunicación, la coordinación y la rendición de cuentas entre las diferentes áreas y dependencias. Además, se genera una sobrecarga administrativa y burocrática que consume recursos que podrían destinarse a mejorar los servicios públicos y otras prioridades solicitadas por los caroyenses», reflejaron en la nota.

Matias Roldán expresó: «Creemos que la situación por la que está atravesando nuestro país, el ciudadano necesita una muestra de empatía y sensibilidad de los gobernantes que estamos a su lado, demostrando que cuidamos cada centavo que ingresa a las arcas municipales.” 

Agregó, “El proyecto ingresa en la primera sesión, sin darnos la posibilidad de un tiempo prudencial para su análisis, pero también deseando la importancia que se fundamente sobre los motivos de las modificaciones de nombres y creaciones de subsecretarias, direcciones, áreas,  departamentos y otros».

Y detalló que el proyecto de ordenanza abarca seis secretarías, ocho subsecretarías, 13 direcciones, 27 departamentos, 38 áreas y 15 cargos específicos.

«Por lo cual, el municipio sumará en esta gestión el total de 107 funcionarios jerárquicos», completaron.