La Iglesia “Nuestra Señora de Lourdes” está en buenas manos

0
296

El Padre Gabriel y Walter Garigliotti estuvieron en el estudio de Radio Estación 102.5 y conversaron sobre las obras que le están realizando a la Iglesia del barrio La Milka. Además harán la dedicación del lugar.

“Es todo un proceso empezar a ampliar una Iglesia, dedicarla y consagrarla, es fruto de un proceso pastoral que se fue haciendo”, destacó el Padre Gabriel. “Es todo un camino que se va haciendo para que la gente sienta que es la Iglesia de su barrio”, agregó.

La Iglesia está utilizando materiales del barrio, como por ejemplo la base del altar se hizo con durmientes del ferrocarril. “Se nos entregaron los durmientes que necesitábamos y que la Iglesia tenga partes del ferrocarril genera un sentido de pertenencia”, remarcó Walter.

“Hay mucho a trabajo, mucho a pulmón, mucho trabajo silencioso, las donaciones que se recibieron fueron de materiales porque casi el cien por ciento del trabajo fue trabajo voluntario”, añadió Gabriel.

Dedicación de una iglesia: significado y rito

Todos los ritos de la solemne dedicación de una iglesia tienen por finalidad preparar el altar para disponerlo a ser ara y mesa del Señor, el lugar donde se celebra la Eucaristía que es el sacramento del sacrificio de Cristo y el alimento del pueblo de Dios. En este marco, la iglesia del barrio La Milka tendrá su dedicación.

“La dedicación es que ese espacio, los cristianos católicos, lo vamos a utilizar especialmente para el culto. Por ejemplo el altar tiene que ser de piedra porque recuerda a los altares del antiguo testamento”, adjuntó el Padre.