La Giants Fighters League se estrena con más de 3000 espectadores y buenas sensaciones para una competición novel

0
383

Este 12 de marzo se estrenó oficialmente la Giants Fighters League, la primera competición presencial de Dragon Ball FighterZ en España, con Javier “Sh4rin” Sanabria y Luca “Galletas” Calderaro como comentaristas. La primera jornada se cerró con más de 3000 espectadores y con buenas sensaciones para una competición novel.

Con un formato reducido de tiempo, menos de dos horas de retransmisión, la Giants Fighters League enfrentó en el encuentro inaugural a Cristian “Cristian RG” Ramírez y a Eric Manuel “Inex” Penelas, para después seguir con el plato fuerte entre Joan “Shanks” Namay, jugador de Vodafone Giants, y Jesús “Cold” León.

El primer partido finalizó con victoria de Cristian RG y Shanks no decepcionó en un debut un tanto dubitativo. Cristian RG empezó muy fuerte llevándose el primer punto y se mostró muy fuerte al ser capaz de remontar durante la segunda partida. Sin embargo, Inex consiguió devolverle el golpe y dejó todo igualada para el quinto punto. Finalmente, el encuentro se decantó del lado rojo por cinco rondas a tres en donde el A18 de Cristian RG se reveló como uno de sus mejores personajes.

El plato fuerte de la jornada iba a poner a Shanks a competir contra Cold, dos de los mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ en España, y el encuentro no decepcionó ni un poco. Cold comenzó de manera inmejorable y asestó un dos a cero que podía haber encendido algunas alarmas, pero Shanks se puso el mono de trabajo y bregó para disipar cualquier duda al respecto. A pesar de un comienzo cuando menos dubitativo, el jugador de Vodafone Giants certificó que sigue estando un peldaño por encima y cerró la partida por cinco a tres.

La próxima jornada tendrá lugar el 18 de marzo y tendrá como principal atractivo ver a Galletas competir por primera vez. El enfrentamiento será contra Rubén “Saku” Madama; mientras que el otro partido tendrá a Ivan Josep “Thunder” García, jugador de Kawaii Kiwis, y a Daniel “Exilions” Cruces, integrante de Tengu Fighting, como protagonistas.

Imagen vía Giants Fighters League