La Expo Vino, evento realizado el 23 de marzo, sigue dando que hablar en el ámbito legislativo.
Conocida por los videos posteriores a la cena, donde se ve a funcionarios municipales bailando cuarteto, también provocó una exposición por parte de la oposición, pero por los gastos que demandó.
En un primer momento, el Intendente había mencionado que el costo final de la Expo fue de cerca de 100 mil pesos, pero el bloque Cambiemos pidió más detalles al Tribunal de Cuentas.
El informe llegó la semana pasada y se leyó en la sesión.
Cabe destacar que la primera edición de la Expo Vino se hizo con el objetivo de promocionar la vitivinicultura local ante unos 230 invitados (asistieron la mitad), presentar el proyecto del parque industrial y reproducir en una pantalla gigante algunos spots audiovisuales sobre los vinos caroyenses, que hasta ahora solo vieron los que fueron esa noche.
El pasado miércoles, el concejal Matías Peralta Cruz leyó el informe del Tribunal de Cuentas, que estableció que la suma de todas las facturas presentadas fue por 409 mil pesos y que se compensó con un subsidio provincial de 300 mil.
- Locutor: 50 mil pesos.
- Sommelier: 4 mil pesos.
- Alquiler de pantalla LED: 25 mil pesos.
- Alquiler de mesas, sillas y vajilla: 25.200 pesos.
- Sonido e iluminación: 16 mil pesos.
- Copas grabadas: 12.600 pesos.
- Servicio gastronómico para 230 personas: 161 mil pesos.
- Compra de 199 botellas de vino a diferentes bodegas y productores: 56.870 pesos.
- Actuación de artistas: 35.500 pesos.
- Envases pulverizadores para sanitización: 2.760 pesos.
- Agua mineral y hielo: 15.273 pesos.
- Servicio de seguridad privada: 4.791 pesos.
“El total de gastos fue de 409 mil, pero llega un subsidio de 300 mil que no viene con un fin específico desde la provincia, es decir que llegó un monto y lo asignaron para eso. Y llegó en mayo, dos meses después del evento. Parece que lo direccionaron para justificar el tremendo gasto que hicieron”, dijo Peralta Cruz.