La Estancia Jesuítica celebra el Día de los Monumentos

0
354

En el Marco de sus 400 años, la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional programó una serie de actividades para celebrar el Día Nacional de los Monumentos

Entre el sábado y el domingo, habrá recorridos especiales por los circuitos productivos de la Estancia, visitas a las áreas técnicas y de restauración, la presentación del Coro Polifónico Municipal, del grupo vocal “Sexta María” y de la obra “Confesión”.

Además, los muros de la bodega del edificio patrimonial estarán intervenidos con proyecciones de fotografías antiguas del museo, algunas que integran la colección de la propia institución y  otras que fueron aportadas por vecinos. 

Cronograma 

-Sábado y domingo 

-11:00. La Estancia como Unidad Productiva: un recorrido para identificar los circuitos productivos de la Estancia, tanto en los espacios exteriores, como en lugares claves del interior de la casa, reconociendo personajes y aspectos de la vida doméstica en tiempos de la colonia.

– 14:00 y 16:00. Vistas para curiosos: el museo abrirá las puertas de sus áreas técnicas en un recorrido por el área de Restauración,  el área de registro e investigación y sus áreas de reserva. 

Las actividades del día sábado cierran a las 21, con la actuación de la reconocida actríz Teresa Baudín, que pondrá en escena la obra  “Confesión”.

En tanto, domingo a las 19:30 se presentará el Coro Polifónico Municipal de Jesús María y del grupo vocal “Sexta María” de Río Ceballos, quienes interpretarán su repertorio en la Iglesia de la Estancia.

La entrada para todas las actividades es gratuita.