El Anexo Escuela Secundaria Orientada N° 1329 de Estación Frontera sufrió un nuevo hecho delictivo en la mañana de este lunes. Luego del robo que padeció un mes atrás, autores desconocidos ingresaron al establecimiento y generaron destrozos.
En comunicación con Radio Estación 102.5, la vicedirectora del establecimiento, Alejandra Gonzales, brindó información del hecho vandálico. «Es una situación que indigna», aseguró.
«Los hechos ocurrieron esta mañana cuando ingresamos a las 7 horas con la portera, comenzamos a abrir las aulas y nos encontramos con las dos ultimas aulas externas, que dan a un patio abierto, con las luces encendidas», relató Gonzales.
En cuanto a los daños que causaron en las instalaciones, comentó: «En una de las aulas que la puerta tiene vidrio, una de sus partes estaba destrozada y en la biblioteca los libros estaban en el piso». Y agregó: «En el aula contigua uno de los barrotes de la reja lo habían abierto».
A la hora de calificar los daños causados en las aberturas, la vicedirectora del establecimiento dijo: «Uno deduce que son cuerpo bastante menuditos para ingresar». En este sentido, comentó: «Seria imposible para un adulto o un joven ingresar por ese lugar».
Dentro de las aulas afectadas, que son utilizadas en conjunto entre el nivel primario y secundario, Gonzales indicó que «tiraron, arrastraron libros, mapas». Como consecuencia del hecho vandálico, los cursos de tercer y cuarto año no tuvieron clases.
«Es una situación que indigna», aseguró la directiva. Por su parte, reclamó: «Esperamos contar con más medidas de seguridad».
[embedded content]