La enorme rebaja de precios de Netflix de hasta un 57% llega a Europa pero no a España: el plan de la plataforma para evitar bajas masivas cada vez es más desconcertante

0
90

Netflix contraataca: la plataforma ha decidido rebajar sus precios en más países. Hace unos días os informábamos de la caída del precio de suscripción en varios países de América Latina y ahora esa nueva política se ha extendido a varios decenas de países adicionales, entre ellos varios europeos. Eso sí, España no es uno de ellos.

Los países beneficiados

Los países europeos afectados por ahora son Croacia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Albania, Macedonia del Norte y Eslovaquia, por lo que todo apunta a una maniobra centrada sobre todo -aunque no de forma exclusiva- en los Balcanes por parte de Netflix, pero esta rebaja también afecta a otros continentes.

Por ejemplo, en Yemen, Irak, Túnez, Jordania, Palestina, Libia, Argelia, Líbano, Irán y Sudán el precio del Plan Básico pasa de 7,99 dólares a 3,99 dólares, mientras que tanto el Estándar como el Premium sufren una rebaja de dos dólares -el Estándar pasa de 9,99 a 7,99 dólares y el Premium de 11,99 a 9,99-.

La medida también afecta a otros países como Egipto, Marruecos, Malasia, Indonesia, Tailandia, Kenia o Filipinas, con las rebajas adecuándose a los precios previos y alcanzando un descuento de hasta el 57% –esa es la rebaja para el Plan Básico en Kenia-. Eso sí, en algunos países solamente ha bajado de precio el Plan Básico, en otras varios -hay algunos que tienen planes específicos solamente para móviles- y en otros todos.

Netflix no es mejor que Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max juntas... pero sí más cara

Se desconoce si Netflix piensa ampliarlo en breve a más países y, en caso de que sea el caso, cuáles podrían verse beneficiados por esta decisión de la compañía. En principio podrían ser muchos más los países -se habla de hasta 100-, pero todavía se desconocen algunos.

Quizá lo que más sorprenda de estos movimientos es que coincide con la aplicación en otros países de una política más restrictiva en lo referente al uso de las cuentas compartidas. Por ahora, a España ha llegado lo malo -aunque su aplicación está siendo bastante lamentable-, pero no lo bueno…

En Espinof: Netflix quiere evitar las bajas masivas por su lucha contra las cuentas compartidas: estos son sus cambios estrella para que te quedes en la plataforma