La desolación deportiva ante la pandemia mundial

0
299

Debido al avance del virus COVID 19, denominado coronavirus, tanto disposiciones municipales, provinciales y nacionales fueron puestas en marcha para prevenir la propagación de dicha enfermedad.

En el caso de San Francisco, el Decreto Municipalidad 39/20 establece la suspensión de espectáculos deportivos, eventos culturales, ferias, circo, cine, casas de juego, recitales, museos, boliches/pubs/locales bailables, misas, casamientos, cumpleaños y reuniones sociales, hasta el 31 de marzo inclusive.

Para reforzar la prevención, el municipio también habilitó una línea telefónica gratuita (0800- 444- 0071 o *103), donde se pueden hacer consultar sobre la enfermedad y denunciar el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Por ese motivo, diferentes instituciones de la ciudad decidieron acatar las normas y actuar como ciudadanos responsables frente a la problemática, suspendiendo las actividades programadas cotidianamente.

Los primeros en comunicar formalmente el cese de actividades fueron la Liga Regional de Fútbol y la Liga Rafaelina. Luego, comenzaron a adherirse otras delegaciones, clubes y sindicatos como la Asociación de Clubes de Basquetbol, la Liga de Baby Fútbol y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Ante esta situación, las canchas y predios de la ciudad se encuentran deshabitados y solitarios al no poder continuar normalmente con las actividades diarias. Las organizaciones entienden que lo mejor, en este contexto, es cuidarnos entre todos para evitar que el virus siga propagándose.