Nuestra adorada Cristina Pedroche se ha convertido en la nueva víctima de la Inteligencia Artificial. En concreto, es la protagonista de una falsa recreación en la que aparece detenida por un delito de narcotráfico en la que se pueden leer titulares del tipo «El escándalo que conmocionó a todo el mundo ¿Qué pasará ahora con Cristina Pedroche? ¿Es el final de su carrera?» Alucinados estamos.
La cosa no queda ahí. Dicha estampa incluye un enlace que redirecciona a un website donde se piden los datos personales y bancarios del usuario en cuestión para la compra de una moneda virtual. Traducción: estafa.
No sé por qué, pero #Instagram está lleno de anuncios falsos con Cristina Pedroche siendo detenida. 😂😂😂 pic.twitter.com/NlOxmEHGg8
— 🐱 (@MadMajima) June 28, 2023
La propia Pedroche ha utilizado su cuenta de Instagram para rogarle a sus seguidores que denuncien este fraude y desmentir las fotografías creadas a través de deepfake:
«Sois muchos los que como yo no dais crédito a estas publicaciones que están circulando por la red. Me siento impotente porque no se puede hacer absolutamente nada. Claramente se ve que es una estafa, pero siento mucho si hay algunas personas que puedan caer en la trampa y les engañan. Están usando mi imagen sin mi consentimiento y por mucho que les denuncie se crean otra cuenta a la hora. Debería haber un límite y un castigo para este tipo de cosas», advierte la pareja de Dabiz Muñoz.
No es la primera vez que una celeb vive esta situación. Recordemos que Susanna Griso también fue víctima de un montaje creado por IA en el que se aseguraba que había sido detenida por estar vinculada a una página ilegal para la compra de criptomonedas: «El montaje es tan burdo que pensé que no hacía falta desmentirlo, pero la policía me aconseja que lo haga para evitar posibles estafas», anunciaba la presentadora de ‘Espejo Público’ en sus redes sociales.
–
La noticia La denuncia de Cristina Pedroche tras ser acusada de narcotráfico con estas imágenes creadas por la IA fue publicada originalmente en Poprosa por Pablo Naranjo .