Compartilo
«Estimados vecinos
En estos dos años de gestión que llevamos, hemos atravesado muchas cosas como sociedad y como gobierno municipal; realmente nos ha tocado una época muy difícil debido a la pandemia y a una crisis económica como pocas en la historia de nuestro país.
Hace dos años asumimos la responsabilidad de conducir a nuestra Malvinas hacia un presente y un futuro de oportunidades, bienestar y justicia social. Digo que había que “traer hacia el presente” porque recibimos una ciudad que estuvo estancada por casi 20 años, sin desagües, sin cordón cuneta, sin asfalto, sin cloacas, sin gas natural, es decir sin lo básico que necesita una ciudad para crecer.
Cuando quisimos comenzar a trabajar nos encontramos con una municipalidad devastada. Por ejemplo, días después que asumimos nos encontramos con uno de los peores capítulos de Malvinas, inundaciones, anegamiento de calles y familias evacuadas de sus casas. Los yuyos y malezas eran de más de un metro de alto y en la municipalidad, qué había tres desmalezadoras, sólo funcionaba una. La mayoría de la maquinaria, camiones y tractores de la municipalidad no funcionaban, algunas no tenían ni siquiera cubiertas porque estaban explotadas. Como si eso fuera poco, el municipio estaba endeudado y había perdido la credibilidad de muchos de los proveedores.
¿Cómo enfrentar este desafío? Con firmeza, mucho trabajo y austeridad
Y esto dio frutos. En estos pocos meses, que representan menos de la mitad de la gestión, se equilibró la situación económica y financiera, se pagó la mayor parte de las deudas que tenía la municipalidad, se cambió el formato de las compras logrando un ahorro y se gestionaron recursos en la provincia y en la nación. Todo este arduo trabajo es lo que permitió comenzar un camino de crecimiento. Realizamos la obra más grande de desagües de nuestra ciudad, planificando, proyectando y realizando un sistema integral de desagües; se realizó la obra de cordón cuneta de la calle Gaucho Rivero; en estos días se está realizando el cordón cuneta y asfalto de toda la calle San Martín en la tercera sección; hemos comenzado la construcción de la primera etapa de lo que será el “Hospital Municipal”; y en los próximos días comenzaremos la instalación de “luminarias led” para alumbrado público en 60 cuadras de nuestra ciudad.
Sé que hay muchos sueños que aún no hemos cumplidos, y quizás es eso lo que nos hace sentir a veces que falta mucho. Pero tenemos que tener esperanzas, estos logros alcanzados en estos 22 meses de gestión, y en una época de crisis como la que vivimos, ha sido el comienzo de nuestro camino. Hemos realizado y estamos realizando muchos otros proyectos, de los cuales les iremos comentando a medida que avancemos en lo necesario para su realización.
Por eso estoy seguro que cada vez que nos encontremos tendremos buenas noticias para darles, porque hemos comenzado a transformar Malvinas todos juntos.
Gastón Mazzalay»