La Cooperativa organizó un concurso de cortometrajes.

0
341

Jesús María. El primer sábado de julio se festejó el Día Internacional del Cooperativismo. Para recordarlo, la Cooperativa de Servicios Públicos organizó un certamen escolar de cortometrajes cooperativos, que reemplazó al tradicional concurso de dibujos que proponía la entidad a las escuelas de nivel Primario y de Educación Especial de la zona de cobertura de sus servicios.

La participación dejó satisfechos a los organizadores -una comisión integrada por directoras, docentes y consejeros de la Cooperativa-, atento a que es la primera experiencia de este tipo: De 38 establecimiento invitados, presentaron sus filmes 17.

El tema de las producciones fue el cooperativismo y su duración, de 3 a 5 minutos.

En la categoría especial, el trabajo ganador fue el presentado por el Copadi, de Jesús María, mientras que a Nivel Primero el Jurado eligió a la producción del C.E. José Manuel Estrada.

Los tres premios para cada categoría fueron equipo de audio para las escuelas. Además, fue sorteado otro entre todas las que no ganaron premios.

Ahora les pedirán autorización a los padres para incluirlos en la programación de Canal Coop, habida cuenta que en casi todos actúan menores de edad.

09-07-2018