La casa perfecta existe; tiene jardín con piscina, invernadero, chimeneas (en el interior y exterior) y se encuentra muy cerca del mediterráneo

0
893

En un lugar indeterminado junto al mediterráno se encuentra esta gran casa de 350 m2 con 3000 m2 de jardín. A pesar de su gran tamaño, sus espacios conectados y su decoración traquila y homogénea consigue transmitir una unidad espacial que invita a disfrutar de todos los espacios.

Una casa reinan los blancos, los verdes y los tonos arenas y su buen diseño se debe al trabajo de la interiorista Susana Cotts.

Uan de sus claves en su diseño fue su apertura hacia el exterior y la luz a través de grandes ventanales para que la naturaleza y los jardines de esta casa mediterránea llegaran a todas las esquinas. Otra de estas claves fue usar un mismo lenguaje que fusiona lo natural y lo íntimo en todo su recorrido lo que da lugar a la simetría intencionada entre el interior y el exterior.

Una casa muy mediterránea en la Costa Brava con el cobre como protagonista inesperado
Scibiza01

Scibiza01

Una ventana incluso en el recibidor

El recorrido de esta casa empieza en el recibidor, que ya cuenta con una gran ventana que nos enseña la parte del jardín y la piscina y donde se ve la casa de invitados, como edificio anexo a la casa. 

Scibiza09

Scibiza09

Desde el recibidor de la casa principal se accede a un pasillo de cristal que conecta ésta con una pequeña casita de invitados.Un pequeño volumen conectado pero en el que disfrutar de intimidad.

Scibiza04

Scibiza04

La sala de estar conectada a la cocina que a su vez se conecta con un patio

En la sala de estar y la cocina están conectados entre sí y , a su vez, los grandes ventanales se abren del todo y así, el porche se convierte en comedor y el comedor en una extensión del porche.

El elemento de unión lo marca la misma chimenea proyectada de manera simétrica, que encontramos en ambas estancias.

Scibiza15

Scibiza15

Scibiza25

Scibiza25

El comedor es el núcleo del hogar y de la familia

Siguiendo el estilo sutil de la diseñadora de enmarcar las zonas importantes, el comedor que se une por un lado a la cocina y por otro a la zona de estar, está coronado por un techo de vigas naturales y definido por uno de las dos alacenas, que marcan la identidad de la estancia. En la cocina que cubre casi todo el espacio alargado de la vivienda encontramos la otra alacena, creada como un pequeño office y zona de desayunos.

Scibiza26

Scibiza26

Scibiza19

Scibiza19

Conectado también con el comedor y separdo de este con unos escalones, encontramos otra la sala de estar, con el televisor y otra chimenea, para momentos de más calmados y resguardados.

Scibiza17

Scibiza17

Scibiza14

Scibiza14

De nuevo aquí, la diseñadora crea nueva proyección interior-exterior a través de cerramientos que se abren completamente e integran la sala de estar con el exterior más extrovertido: un espacio exterior con un banco blanco de inspiración puramente mediterránea al que le acompaña una fuente que refresca el ambiente.

Scibiza27

Scibiza27

Scibiza28

Scibiza28

El piso superior o la zona de noche

Con el mismo juego de simetrías, en este caso vertical, en el piso superior encontramos el despacho. Una zona versátil para el estudio y el juego que acaba convirtiéndose en la tercera sala de estar.

Scibiza29

Scibiza29

Scibiza30

Scibiza30

Así mismo, se han proyectado dos suites simétricas que comparten baño completo y cuyas puertas se integran en el mobiliario, quedando oculto a la vista de cualquiera de las habitaciones.

Scibiza35

Scibiza35

Si la parte inferior busca a dar a los propietarios espacios abiertos para compartir -en mayúsculas- todos los rincones, en la parte superior se busca la intimidad y protección de los amplios dormitorios. El máximo punto de confort lo encontramos en la suite principal con una chimenea que se disfruta tanto desde la cama, como desde la ducha.

Scibiza31

Scibiza31

Scibiza33

Scibiza33

Una de estas puertas «oculta» la zona infantil con su baño indepediente y con la madera y los tonos  verdes como protagonista.

Scibiza36

Scibiza36

La zona infantil cuenta con un baño con dos lavabos en el distribuidor que conecta las habitaciones.

Scibiza37

Scibiza37

Los baños son espacios en los que seguir disfrutando de la calma que desprende la vivienda

Los baños son espacios que comparten la misma tarima que el resto de la casa con paredes con azulejos de gran formato en beige o en tonos gris. 

Scibiza34

Scibiza34

Los complementos en negro (en griferías y focos) son un elemento común salvo en el baño de cortesía que luce un impresionante lavabo de priedra con grifería de latón envejecido.

Scibiza13

Scibiza13

El jardín con piscina e invernadero

Un jardín incluye además de la piscina, un precioso invernadero. La inspiración nórdica llega a este jardín en forma de invernadero que es el punto de encuentro del disfrute en familia y amigos. Un espacio mágico para  disfrutar de la belleza y calidez de todas las estancias del año que se aprecian en el exterior mientras te encuentras en un espacio recogido e íntimo.

Unnamed 12

Unnamed 12

La piscina ocupa un espacio soleado al otro lado del jardín. La simetría se repite en este espacio con la disposición de las hamacas y sombrillas de fibras vegetales.

Scibiza02

Scibiza02

Imágenes Mauricio Fuertes y proyecto Susanna Cots Interior Design

En Decoesfera |Este dúplex no tiene apenas puertas y plantea nuevos usos y maneras de conectar los espacios

En Decoesfera |Puertas abiertas; una casa en la costa brava que se adapta a la difícil orografía del lugar