Keith Richards reedita el disco que lo trajo por primera vez a la Argentina

0
119

“Main Offender” es su segundo ábum solista y recibirá un tratamiento deluxe para celebrar su 30° aniversario.

El legandario Keith Richards anunció la reedición de Main Offender, su segundo álbum solista. A 30 años de su lanzamiento, la remasterización incluirá gemas inéditas del concierto Winos Live in London, grabado en el Town & Country Club, en Kentish Town.

Este es un disco muy especial para los fanáticos argentinos porque materializó la llegada -por primera vez- de un Rolling Stone al país cuando el guitarrista lo presentó en la Cancha de Vélez en noviembre de 1992.

Publicado en octubre de 1992, cuatro años después de su primer disco solista Talk Is Cheap, el trabajo cuenta con la participación de los X-Pensive Winos. Fue producido por Richards junto al guitarrista Waddy Watchel y Steve Jordan, su habitual colaborador.

Jordan terminó convirtiéndose en el baterista estable de Los Stones después de la muerte de Charlie Watts, en agosto de 2021. El disco incluye clásicos como “Wicked As It Seems”,“Eileen” y “Hate It When You Leave”.

Esta nueva colección contiene un libro de 88 páginas con fotos nunca vistas, reproducciones de las letras de las canciones escritas a mano, ensayos reimpresos del lanzamiento del álbum y un sobre con réplicas exactas de materiales promocionales y de gira del archivo de Keef.

La emoción de Keith Richards sobre la remasterización de “Main Offender”

En un comunicado de prensa, Richards contó: “Si no hubiera llevado a los Winos a la ruta, este disco probablemente habría sido totalmente diferente de lo que es”.

“Intenté evitar dar demasiado sentido a este disco porque para mí es ambigüedad y misterio, y una pequeña provocación que te haga pensar. Es algo mucho más poderoso y más importante que simplemente mover el dedo y decir: ‘No hagas esto, haz aquello’. Si sos músico, el silencio es tu lienzo y nunca querés rellenarlo todo… Una de las partes más interesantes de la música es donde no se toca”, agregó el artista.

El álbum en vivo incluye canciones de Richards de sus dos discos solistas y clásicos de Los Stones como “Gimme Shelter” (el primer tema de su banda que sonó en Vélez), “Before They Make Me Run” y “Happy”.

Una playlist con clásicos de Keith Richards

Richards no solo es un riffero extremo capaz de emocionar con temas como “Brown Sugar” -aunque los Stones hayan decidido dejar de tocarla en vivo-, “Start Me Up” o “Paint It Black”, sino que le ha puesto voz a algunos de los temas más bellos de los Rolling Stones.

Para celebrar su carrera (de mito viviente), decidimos armar una playlist con las mejores canciones de su carrera, no solo con la banda de su vida sino en plan solista. El músico se lanzó en solitario en los ‘80, cuando las cosas con Mick Jagger parecían no tener retorno.

Su trayectoria solista se extendió -en tres discos- hasta 2015, cuando el inesperado y excelente Crosseyed Heart salió a la luz después de años de grabaciones en secreto.

Por este listado pasan canciones icónicas como “Happy”, compuesta en Francia para el monumental Exile on Main St; “You Got The Silver”, su canción de amor hacia Anitta Pallenberg, y “All About You”, su despedida tóxica a esa relación que cuenta con una interpretación que subraya el dolor.

También encontramos joyas de los últimos discos stones como “Thru and Thru” del muy querido por los fanático argentinos Voodoo Lounge. Su carrera sin Jagger se personifica en rockazos como “Eileen”, “Take It So Hard” y la más reciente “Trouble”. ¡Dale play!

Fuente: La Viola