Viaut: “Hay gente interesada en manchar mi honor, mi trabajo y mi reputación”

0
176

En conferencia de prensa y uso de licencia médica, el Fiscal Federal de San Francisco Luís María Viaut, brindó detalles acerca de la situación jurídica y procesal en la que ha sido imputado por extorsión millonaria.

Cabe recordar que el funcionario se encuentra procesado por la Justicia Federal a causa de una denuncia por cohecho. “No existe ningún tipo de pedido de dinero y no existe causa ni investigación penal al respecto; no tengo temor de ir preso”, manifestó Viaut.

El pago de los 17 mil dólares

El productor agropecuario, Víctor Hugo Brugnoni, intentó interferir en una causa judicial en contra de su hijo, radicada en la Justicia provincial. Para ello buscó contactos entre abogados y en tribunales hasta que le habrían prometido que el fiscal federal Viaut, podría mejorar la situación del joven, detenido por presunto abuso sexual.

Con respecto a la suma de dinero, que involucra los 17 mil dólares, reconoció que cobró ese monto e indicó: “En principio es una causa en donde yo no puedo participar, es una causa ajena a mis funciones; hago de intermediario entre un pariente mío y está persona, para ver si se podía mejorar de alguna manera la situación procesal de este chico”.

A su vez, expresó que no considera que es trafico de influencia porque no corresponde a su jurisdicción. “El tráfico de influencia es una figura penal específica y acá ni siquiera está determinado a quién yo influencie; yo no puedo influenciar a nadie ajeno a mi jurisdicción”.

Escuchas telefónicas 

Por otra parte, expuso y leyó escuchas telefónicas entre el periodista del Diario “El Tiempo” Julián Medina y Hugo Alberto Grassino, quien según Viaut, estaría involucrado en distintas estafas en la ciudad de San Francisco.

“Acá hay gente interesada en manchar mi honor, mi trabajo y mi reputación”, sentenció el fiscal, dejando entrever que esas personas serían Alberione y los dos periodistas involucrados en la denuncia.

Ante la pregunta de porque no pide una investigación al fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione y a los periodistas del Tiempo, Viaut expresó: “No voy a denunciar, el Doctor Alberione tiene sus superiores para tomar alguna medida, yo tengo la consciencia tranquila”. Asimismo, concluyó: “Que el fiscal Alberione en vez de preocuparse por mi, se preocupe por su secretario que está involucrado en escuchas telefónicas con narcos”

Finalmente, el fiscal federal dijo que confía en su colaborador dentro de la fiscalía, Darío Fabián Rivarola. “Confío en él hasta que me demuestre lo contrario”, agregó.