PODA MUTILANTE: RECLAMOS Y RESPUESTA

0
366

Publicado el 05 febrero 2019 por admin

EPEC Devoto está llevando a cabo un operativo de poda, en lugares específicos, que ha generado enojo entre los vecinos, por considerar que la acción resulta dañina e inoportuna para la preservación de la arboleda.  Incluso, muchos la rechazan por mutilante y anti estética. La empresa respondió.

Oscar Baroni, Jefe del Distrito Devoto de EPEC, fue quien explicó que la poda se está llevando a cabo fuera de época, pero que “es necesaria, con el objetivo de liberar cables, que al rozar  con las ramas, especialmente en días de viento, provocan cortes o peladuras, generando inconvenientes en la prestación del servicio”.

Ante los reclamos por el corte desparejo o excesivo en algunos árboles, Baroni  asumió la “responsabilidad”, destacando que ya se le había hecho un “llamado de atención a los encargados de la tarea” ya que –aseguró- “les solicité que lo corten parejo”. También mencionó que este tipo de cortes, considerados “mutilantes” por los vecinos, “no se van a repetir”.

 

EL MUNICIPIO NO AUTORIZÓ

Al ser consultadas sobre el tema, autoridades municipales señalaron que las acciones de poda que estaba realizando EPEC, no contaban con autorización.

arbolmutilado1 arbolmutilado2 arbolmutilado3 arbolmutilado4 arbolmutilado5