Morteros: Jardín Maternal Nuevelín que abrió sus puertas bajo estrictos protocolos

0
24

La Secretaria de Educación, Discapacidad y Familia de la Municipalidad de la ciudad de Morteros visitó el Jardín Maternal Nuevelín que abrió sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad y con la modalidad de talleres culturales recreativos donde se trabajaran hábitos y experiencias en la primera infancia.

Los alumnos de las salas de 2, 3 y 4 años ingresan divididos en grupos, en distintos horarios y en dos sectores. Al llegar, las docentes les toman la temperatura, les ponen alcohol en gel en sus manitos y cuidan el distanciamiento social. Por su parte, los padres deben completar una planilla con los datos del menor y la toma de temperatura diaria.

Los espacios y las aulas fueron modificados y reacondicionados para respetar el distanciamiento social y poder realizar las actividades recreativas.
“Fuimos a ver como llevan adelante la modalidad de trabajo”, explico la secretaria Mary Blangetti agregando que “a través de juegos individuales con valor para el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, motor, establecen nuevos modos de socialización”.

Opinó que “es una nueva modalidad que promueve la solidaridad, la autoestima, la confianza, el cuidado y el respeto por sí mismo y los demás”
Los talleres que implementan en el Jardín Maternal son de expresión corporal, musical, deportivos, rincón de los sueños entre otros.