En otra sesión caliente, se aprobó el trabajo comunitario de concejales y tribunos.

0
57

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza sobre un Régimen Especial de Trabajo Comunitario por Emergencia Sanitaria, presentado por el Ejecutivo municipal en conjunto con el bloque oficialista Proyecto Caroya.

La iniciativa contó con el voto positivo del bloque oficialista Proyecto Caroya y el de Federico Marchetti (Cambiemos), mientras que la negativa fue de Matías Peralta Cruz y Dolores Manubens (Cambiemos).

El proyecto faculta a crear un Fondo Especial de Emergencia Sanitaria conformado por aportes voluntarios del Ejecutivo y los descuentos a concejales y tribunos de cuentas, que podrán ir del 10 al 100 por ciento. 

Durante los meses de abril y mayo, los concejales y tribunos deberán hacer trabajo comunitario, como mínimo, durante 24 horas semanales. En ese caso, la reducción de la dieta será del 10 por ciento.

Si no llegaran a cumplir esa carga horaria, no cobrarán su remuneración.

Los trabajos comunitarios serán coordinados y establecidos, exclusivamente, por el Comité de Emergencia Municipal.

Los fundamentos.

La primera en cuestionar el proyecto fue Dolores Manubens (Cambiemos), que sin tapujos dijo que no aportará “ni una hora” a Defensa Civil.

“A mí el pueblo me eligió para legislar; cada uno que haga lo que quiera; yo puse mi sueldo a disposición del Hospital Vicente Agüero sin hacer demagogia, yo no voy a aportar nada (a Defensa Civil); mi marido tiene supermercado y tengo dos nenes chiquitos… salvo que me pongan una niñera”, dijo.

Matías Peralta Cruz (Cambiemos) sostuvo que el proyecto “llegó al Concejo con malicia”.

“Siempre estuve a disposición y no me llamó nadie, porque somos la oposición y nada sirve; no estoy en desacuerdo con el proyecto, pero se mezclan los roles y hay conflicto de poderes; que un poder quiera imponer a otro ciertas acciones es inconstitucional y que si no cumplimos no se cobra es de una malicia tremenda”, añadió.

El Intendente Gustavo Brandán estuvo en la sesión y explicó el espíritu del proyecto: “Todos tenemos problemas. Yo también tengo hijos y familia, pero tengo una responsabilidad. En su momento nos gustó ser candidatos y aparecer en la lista. Algo tenemos que sacrificar y no es solamente plata, sino tiempo. El Ejecutivo trabaja 12 horas por día para Defensa Civil. Sólo donar es demagogia. Hay que donar y laburar”. 

02-04-2020