CONMEMORACIÓN OFICIAL DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN LA CIUDAD

0
383

Como cada 9 de julio se realizaron las actividades oficiales para conmemorar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

El Izamiento Oficial de Bandera se desarrolló por la mañana en la Plaza Olmos de la Juventud, tras lo cual se llevó a cabo un Chocolate Patrio en el Espacio Cultural Franklin Arregui Cano, en el Palacio Municipal. Después, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral para participar del Solemne Tedeum.

Las actividades habían comenzado el lunes 8 de julio por la noche, en la Velada de Gala en el Teatro Municipal con la presentación de la Orquesta Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba; y la Peña de la Independencia en el Viejo Mercado, con la actuación de Demi Carabajal y Ballet “La Alborada”.

El Intendente Juan Manuel Llamosas, encabezó la conmemoración y estuvo acompañado por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David, el Presidente del Concejo Deliberante Dario Fuentes, el Rector de la UNRC Roberto Rovere, representantes de las Fuerzas Armadas y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, concejales, legisladores, y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Juan Manuel Llamosas expresó que “estamos conmemorando la Independencia en un país donde muchos argentinos la están pasando mal, por eso necesitamos seguir afianzando los valores que tuvieron nuestro próceres en 1916, y que tienen que ver con las banderas de la libertad y la unidad”. “Hay que buscar a través de los consensos el camino para el crecimiento de nuestra patria”, agregó el intendente.