5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

0
292

Se cumplen 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El fiscal de la causa AMIA murió el 18 de enero de 2015 de un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Tenía 51 años.

Natalio Alberto Nisman, conocido como Alberto Nisman, fue un abogado penalista argentino que alcanzó notoriedad por su intervención como fiscal en las causas vinculadas al atentado a la AMIA (AMIA 1, AMIA 2, Causa por espionaje en la Ciudad de Buenos Aires) y como denunciante en la causa sobre Memorándum de entendimiento Argentina-Irán y amenazas de muerte contra él y sus hijas por parte del juez Claudio Bonadío, también vinculadas al atentado terrorista contra la AMIA.  En dichas causas Nisman procesó o acusó directamente al gobierno de Irán, a tres personas que se desempañaron como presidentes de la Nación (Carlos Menem, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri), así como otros altos funcionarios del Estado, el Poder Judicial, los servicios secretos, organizaciones judías y funcionarios iraníes, algunos de los cuales resultaron condenados en el juicio AMIA 2.

El domingo 18 de enero de 2015 Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero donde vivía. El disparo fue realizado con una pistola perteneciente a un empleado suyo, el especialista informático Diego Lagomarsino. Inmediatamente se inició una investigación para determinar la causa de la muerte,9​ en la cual se produjeron pericias que arrojan conclusiones contradictorias, sin que haya terminado la investigación al 16 de enero de 2020.

Alberto Nisman

Un día como hoy de 1983 murió el ex presidente argentino Arturo Humberto Illia, mandatario entre 1963 y 1966.

Cumple años el ex futbolista Rolando Schiavi, actual entrenador del equipo de Reserva de Boca Juniors.

Nació en 1971 Josep “Pep” Guardiola, ex futbolista y actual entrenador del Manchester City. Su mayor éxito fue como DT del Barcelona.

El 18 de enero de 1955 nació el actor estadounidense Kevin Costner.

El 18 de enero de 1976 nació Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate.

Nació en 1945 José Luis Perales, cantante y compositor español.

Murió en 1986 Edmundo Rivero, guitarrista y cantor popular argentino.