16/05/2023 9:47hs.
Inter y Milan juegan este martes la semi de vuelta de la Champions, por un lugar en la gran final, y la historia está encaminada para que los Nerazzurri se tomen una revancha que se hizo esperar 20 años. Si, en 2003 ambos clásicos rivales se midieron por la misma instancia y el resultado de definió de manera muy particular: ningunó ganó, ninguno perdió y, aunque se jugaron los dos duelos en el mismo estadio, avanzó el Rossonero por la regla del gol visitante.

Mirá también
Inter – Milan: hora, TV y probables formaciones
Aquella semifinal entre los gigantes italianos marcó a fuego la historia internacional del Derby della Madonnina. La ida había sido 0-0 en San Siro, como se denomina el estadio cuando Milan es local, y la vuelta en el Giuseppe Meazza, nombre que adopta cuando lo hace el Inter.

La revancha en la misma cancha fue empate 1-1 y terminó avanzando el Milan por el famoso gol de visitante, una regla que ya no se implementa en la Champions. El equipo de Carlo Ancelotti superó así al Inter del argentino Héctor Cúper y se metió en la final de la Orejona, que luego le ganaría por penales a la Juventus.

Mirá también
Felicidades campeón: los saludos por el cumple de Scaloni
«La presión que viví en esa semifinal no la volví a vivir allí», recordó hace poco Ancelotti, el entrenador más campeón de la Champions. En su planteo era clave no recibir goles en la ida, pero en el entretiempo apareció en el vestuario nada menos que el presidente Silvio Berlusconi para reclamar una versión más audaz de su equipo.

El ucraniano Shevchenko abrió la cuenta para el Milan sobre el final del primer tiempo y el Inter, que tuvo de titulares a Javier Zanetti y Hernán Crespo, alcanzó el empate a ocho minutos del final. Pudo ganarlo y avanzar a la final con un mano a mano de Mohamed Kallon, pero el arquero Abbiati tapó el remate y el 1-1 le terminó dando la serie al equipo de Ancelotti.
¿Hay revancha para el Inter?
Este martes se juega la vuelta de la semi entre Inter y Milan. Esta vez la revancha es en San Siro, casa del Neroazzurro, que llega con la buena ventaja del 2-0 logrado hace una semana en la ida. Sin gol de visitante que valga, ahora únicamente la derrota podrá dejar sin final al equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Internazionale – 16-5-2023
Edin Dzeko puso el primero de Inter ante Milan
Internazionale – 16-5-2023
Mkhitaryan aumentó la diferencia de Inter en el arranque del encuentro

Mirá también