Intenso trabajo para asistir a las familias afectadas por la tormenta

0
170

Please enter banners and links.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales se informó que se trabaja intensamente para asistir a las familias afectadas por la tormenta que azotó a la ciudad. Para ello, se montaron dos centros operativos, uno en el CIM Ex Matadero y otro en el sector del puente Islas Malvinas, para contener a los vecinos y vecinas de los sectores que se han visto más afectados por la abundante caída de agua y viento.

Al respecto, el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova indicó: “anoche trabajamos hasta muy tarde, sobre todo en los lugares más complicados. Como sucede habitualmente, las familias más afectadas son las de los barrios más humildes. Los dos focos más complicados son el puente Islas Malvinas y Ajeproc”.

Asimismo, el funcionario explicó que el nivel del agua de la calle Unión de los Argentinos estuvo por encima del nivel del canal y que en el puente Islas Malvinas la situación se complicó por el viento.

“En total, son 15 las familias de Islas Malvinas y unas 12 del sur de la ciudad, aunque hay casos aislados en Ciudad Nueva, barrio Alberdi y Las Ferias, donde también hemos brindado asistencia”, describió Dova.

El Subsecretario agregó que sólo tres vecinos fueron enviados al refugio municipal, ya que el resto de las personas que tuvieron que abandonar sus casas se reubicaron en los domicilios de sus familiares.

“Tenemos dos cuadrillas en Islas Malvinas y dos en el CIC Ex Matadero. Están haciendo los relevamientos necesarios en conjunto con la Provincia. El Gobierno de Córdoba va a cubrir los costos de los daños estructurales y nosotros vamos asistir con todo lo básico, es decir, colchones, sábanas, ropa, productos de limpieza y alimentos”, detalló el Subsecretario. «Contamos con un banco de materiales formado por donaciones particulares y de privados que también nos va a permitir ayudar con otros elementos, como camas y muebles”, agregó Dova.

En tanto, desde el EMOS se informó que el servicio se normaliza progresivamente en toda la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que durante el transcurso del día personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia, EPEC, y agentes municipales de EMOS, Tránsito, EPU y Espacios Verdes continúan realizando tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.