Insólito: detuvieron y trasladaron a Córdoba a persona de 72 años, por cirujear

0
47

La noticia revolucionó a muchos vecinos, amigos, conocidos y a los familiares de Pinocho Peralta, quien fue detenido en la plaza del Panal, el pasado viernes, cuando las cámaras captaron que a plena luz del día, en horas de la mañana, retiraba unos cables, que estarían en desuso.

Pinocho Peralta estuvo incomunicado, pese a que su familia se hizo presente, y luego fue trasladado a un Centro Asistencial de Córdoba.

RED PANORAMA se puso en contacto telefónico con su hijo, Martín Peralta, quien, tratando de mantener la calma, relató lo sucedido:

[embedded content]

Su papá, Pinocho de 72 años, se dedica a cirujear todas las mañanas, hasta el mediodía, con su bicicleta y un canasto, para mantenerse activo por los problemas cardíacos que padece.

«El médico policial, por la enfermedad que tiene Pinocho, que fue operado hace 23 o 24 años, del corazón y tiene 4 bypass, y tres arterias tapadas, que son secundarias, pidió el traslado.

Mi viejo hace ésto, porque él tiene que andar, por el problema de salud que él tiene; entonces un día dijo: me voy a cirujear y de paso ando. (…)»

Además lo hace como un ingreso extra, ya que cobra la jubilación mínima.

«Desde el viernes lo tienen incomunicado. Hasta el día de hoy no pudimos hablar con mi viejo.»