“La peor noticia de junio, la Joaqui te vamos a extrañar”, “la Joaqui subió esto y no sabe q me rompió el corazón”, “yo todavía no caigo que la Joaqui se va por un tiempo, como que quiero llorar, pero no puedo” y “la Joaqui se retira de la música por un tiempo, todo es bronca y dolor”, fueron solo algunos de los miles de mensajes y comentarios de los fans de la intérprete de “Butakera” minutos después de su anuncio.
Aunque en esta oportunidad la cantante no dio detalles sobre el motivo que la llevó a tomarse un descanso alejada de los escenarios, las redes y los medios, no es la primera vez que se refiere a la salud mental y a la importancia que tiene el cuidado de la misma.
El mensaje de la Joaqui llega en un contexto en el que, como sociedad, cada vez se revaloriza más el cuidado de la salud mental. Ya son varios los artistas que, en los últimos meses, se refirieron abiertamente sobre este tema. Como fue el caso de Alejandro Sanz, quien reveló en plena gira que estaba “triste y cansado”, o Dani “la Chepi”, quien también se alejó de las redes sociales durante un período indeterminado de tiempo debido a un pico de estrés.