Salida de alarma general de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez por incendio de cosechadora a las 16:30 horas del día martes 20 de Abril del 2021.
Bomberos son convocados por un incendio de cosechadora en uno de los lotes de soja de INTA. Al llegar al lugar el foco había sido extinguido por los dueños de la maquinaria, por lo que solo verificamos y enfriamos mediante una línea de agua rápido.
Acudimos con Unidad 1 Forestal, Unidad 3 Incendio y Unidad 9 Abastecimiento,con 14 Bomberos y Personal en Reserva. Los trabajos demandaron una hora aproximadamente.
Info: Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez.
El móvil de PANORAMA – TELERED, estuvo en el lugar dialogando con el sr. Alemano quien nos comenta que ellos se encontraban cosechando “Creemos que se tapó algún filtro o que se agarro el bolillero cerca del radiador, de las paletas lo que hizo chispas y es combustión segura, el viento ayudó a que se prenda mas rápido. Gracias a dios, lo vimos a tiempo, frenamos y pudimos apagarlo hasta que llegaron los bomberos y terminaron de apagarlo. Nosotros teníamos matafuegos y bidones de agua.