Jesús María. A dos meses de finalizar su gestión, la intendenta Mariana Ispizua inauguró el segundo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) local, en B° La Costanera.
Fue construido con aportes del gobierno nacional y marca la finalización del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en ese sector.
Cuenta con hall central, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, sala-aula, dos depósitos y una galería semi cubierta.
En el acto de habilitación anunciaron que allí dictarán talleres, capacitaciones y diversas actividades educativas- culturales.
En el predio también fue habilitado el Punto Digital, que antes funcionaba en La Usina.
“Pasaron sólo cuatro años del fenómeno que dejó destruido al barrio y hoy tenemos un barrio distinto, con mucha dignidad para los vecinos”, destacó el ex intendente y diputado nacional, Gabriel Frizza, al finalizar el acto.
Al mismo tiempo, defendió el programa nacional que permitió mejoras sustanciales en este barrio y Sierras y Parque: “Es uno de los mejores planes que tenía el gobierno y ojalá se sostenga en el tiempo”.
Para Frizza, es el único programa que “complementa el desarrollo humano y urbano”.
Cabe recordar que el PROMEBA está vigente hace más de 10 años.
Frizza confirmó que del plan inicial para B° La Costanera sólo resta finalizar el proceso de escrituración de las viviendas.
En tanto, en Sierras y Parque, falta la ejecución de 300 m. de cordón cuneta, obra que estará lista a fin de año.
Balance.
También aprovechó la ocasión para hacer un repaso de algunas obras que se llevaron a cabo durante su gobierno y el de Ispizua: “Se pavimentó el 100 por ciento de las calles en B° San José Obrero, el 80 por ciento en La Florida, el 99 por ciento en 17 de Octubre. También en barrios Santa Gema y Güemes”.
Resaltó, además, la construcción de más de cien viviendas, la remodelación de la plaza Pío León y el logro de traer, por primera vez, la universidad pública a la ciudad.
“Nosotros creemos que dejamos la vara muy alta”, concluyó el ex Intendente.
03-10-2019