Pasaron tres años desde que el Indio Solari se presentó en un show por última vez. Fue, para 2 de sus fanáticos, una trampa mortal. Mientras tanto, hoy los familiares de las víctimas esperan el juicio oral y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron el fin de semana con un holograma del cantante.
El concierto se realizó en el Predio Rural La Colmena el 11 de marzo de 2017. Tanto Javier León (42) como Juan Francisco Bulacio (36) murieron por asfixia. Apretados en una multitud que superaba lo permitido en el lugar: se estima que esa noche había allí más de 200 mil personas, aunque la habilitación era para unas 155.000.
El expediente fue elevado a juicio oral. Hay tres imputados: 2 productores y un socio de ellos. Mientras que el cantante, fue desligado de la tragedia. El fiscal había pedido la carátula de estrago, pero para el Juzgado de Garantías se trató de doble homicidio culposo y lesiones culposas.
Hoy, y todavía sin fecha de inicio de juicio, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita, siguen siendo los únicos imputados por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas que prevé una pena de hasta cinco años de prisión y una mínima de un año, lo que transforma el delito en excarcelable.
Fuente: Infocielo