Si buscas un lugar de diseño para celebrar la vida, encontrar tu paz interior, y alejarte por unos días de tanta noticia negativa, apunta esta dirección: Hotel Riomar Ibiza. Este boutique lifestyle hotel que reabre en Semana Santa se ubica sobre las arenas de Santa Eulalia Bay, en un lugar en el que el río Santa Eulalia, el único río de la isla, confluye en el mar.
El interiorismo del hotel transmite una elegancia vanguardista mediante espacios que nos recuerdan al estilo que se llevaba a mediados del siglo XX, reflejando de esta manera la herencia de la propia arquitectura del edificio, uno de los más emblemáticos de la isla.
El Hotel Riomar reabrió en 2021 como boutique lifestyle hotel, con una estética moderna y minimalista que se extiende tanto por las zonas comunes como por las 116 habitaciones, entre las que hay 4 suites con vistas al mar.
El proyecto fue concebido y desarrollado por la compañía británica MA Hotels Management. En su origen, fue uno de los primeros hoteles de la isla, concretamente el primero de Santa Eulalia, establecido originalmente en 1968, siendo precedente al boom turístico de Ibiza.
Su nuevo interiorismo respeta las características inherentes del edificio original, con líneas limpias, de estilo mid-century y con balcones empotrados. La importancia del edificio radica en que es anterior a la mayor parte de la ciudad que lo rodea. Santa Eulalia es muy consciente del desarrollo y por lo tanto la ambición del hotel es fasear el proyecto durante varias temporadas, revelando lentamente la experiencia completa que ofrecerá el hotel.
Para la puesta en escena a la hora de crear una atmósfera atemporal cargada de serenidad, se ha apostado por una paleta de color minimalista que se inspira en los paisajes de la isla, con capas de neutros cálidos, texturas lujosas y diseño contemporáneo.
Para incorporar la naturaleza al propio hotel, se ha creado TRIBE, una terraza ajardinada que incluye conchas marinas en lugar de arena, sombra natural y un escenario para llevar a cabo sus actividades de wellness. En este espacio al aire libre también se También aquí podrás encontrar eventos musicales semanales, celebraciones especiales de luna llena y más.
El ‘Ocean Brasserie & Bar’ es un espacio en el que destaca un mural de cerámica pintado a mano que da paso a la terraza con vistas a la playa y que ofrece platos informales, frescos y deliciosos del mediodía a la medianoche. Las tardes se pasan junto a la piscina con unas vistas perfectas para disfrutar de un cóctel y gozar de la tranquilidad. Una vez se pone el sol, los ritmos de los DJs amenizan el ambiente.
Con una amplia zona de playa propia que incluye 120 hamacas, el hotel ofrece un servicio con atención estilo boutique. Juegos para la playa y esterillas de yoga son sólo algunos de los increíbles extras que se ofrecen a los huéspedes, incluso se puede pedir prestado un tocadiscos en la recepción y elegir algunos discos de su interesante colección.
Más información | Hotel Riomar
Fotografía de portada | Filipe Wiens
En Decoesfera | Calidez , diseño nórdico y baños de Villeroy & Boch, las claves de la reforma firmada por Gesa Hansen en el Hotel Ami de París
Nos ha inspirado
Sillón de mimbre. Precio: antes 169 euros, ahora tras aplicar un 30% de descuento, 117,99 euros.
Sillón de mimbre
Sofá de terciopelo en azul. Precio: antes 999 euros, ahora tras aplicar el 30% de descuento, cuesta 699 euros.
Sofá de terciopelo
Kentia natural. Precio: 44,99 euros.
Planta natural KENTIA FOSTERIANA M19 palmera de 120cm perfecta para el interior del hogar