No se había movido últimamente mucho Apple en el ámbito de los altavoces inteligentes pero ahora lanza una propuesta llamativa y más accesible para todos los públicos: el HomePod mini.
El nuevo altavoz inteligente de Apple llega con un tamaño muy reducido y un singular diseño esférico además de una serie de características en las que se integran su asistente de voz, Siri, controles de privacidad y algunas funciones singulares para garantizar una gran calidad de audio y para impulsar sus soluciones domóticas.
Un altavoz casi diminuto
El nuevo HomePod mini contrasta con el HomePod original: su tamaño es mucho más pequeño que el de aquel, pero en Apple parecen habérselas arreglado para ofrecer grandes prestaciones tanto en el campo protagonista -el audio- como en el resto de prestaciones con las que llega este periférico.
Con tan solo 8,38 cm de altura, estamos ante un altavoz que invita a usarlo no ya solo, sino en parejas para poder disfrutar de un sonido estéreo más completo al combinar esos altavoces, que además pueden formar parte de una solución multihabitación, un apartado muy interesante para tener ese «hilo musical 2.0» en toda la casa y que podamos disfrutar de la reproducción musical (o de podcasts) sin importar la zona en la que nos encontramos.
El exterior esférico solo está achatado en la base y en la parte superior, donde una superficie táctil retroiluminada permite acceder a los controles de reproducción (pausa, play, omitir una canción, ajustar el volumen) y que responde a la interacción de voz cambiando de tonalidades de color.
En desarrollo…