Heycami AI: qué es y cómo usar el chat de Inteligencia Artificial de WhatsApp

0
138

WhatsApp va a tener chats con IA, pero mientras seguimos esperando a que se activen fuera de Estados Unidos, otras iniciativas están cubriendo el terreno de los chats con IA, como LuzIA o Heycami. Te contamos cómo funciona este último y lo que puedes hacer con él.

Cami es una forma sencilla de chatear con ChatGPT directamente desde WhatsApp, generar imágenes con la magia de Stable Diffusion y hablar de literalmente cualquier cosa que se te ocurra.

Qué es Heycami AI

Heycami es un servicio que te conecta con un bot de IA en WhatsApp, para que puedas chatear aunque ninguno de tus amigos esté conectado en ese momento. Internamente, se basa en ChatGPT 3.5 y 4.0 para el chat y Stable Diffusion para la generación de imágenes.

Cami o HeyCami para WhatsApp: qué es y cómo funciona este chatbot de inteligencia artificial

Al funcionar como un chat, es gratis y no necesitas registrarte en ningún sitio. Lo único que tienes que hacer es abrir un chat con Cami y a partir de entonces todo se lleva a cabo mediante mensajes de texto o incluso de voz.

Espinete

Cómo abrir un chat con Cami

Para empezar a chatear con Cami tan solo necesitas abrir su web oficial, Heycami.ai y pulsar el botón de WhatsApp. El bot está también disponible para LINE.

El enlace te lleva a una conversación de chat de WhatsApp con Cami, así que se abrirá directamente con WhatsApp si lo abres en el móvil. Cuando te aparezca, pulsa Continuar al chat.

Cuenta

De entrada vamos a tener un mensaje listo para enviar, pero está en inglés y es recomendable que el primer mensaje sea en español (o el idioma que vayas a usar para hablar con Cami), pues detectará automáticamente el idioma a partir de tu mensaje.

Si Cami detectara un idioma distinto, siempre puedes cambiar el idioma con el comando /language y el idioma. Para escribir en español, escribe /language español. Cami soporta una gran cantidad de idiomas incluídos el inglés, hindi, español, portugués, francés, italiano y el alemán, por nombrar algunos.

Qué puedes hacer con Cami

Ya dentro del chat, todo depende de tu imaginación y lo que le quieras preguntar. Cami te puede ayudar con básicamente cualquier cosa, de forma similar a como funciona ChatGPT, aunque sus respuestas suelen ser bastante más cortas y al grano, sin andarse por las ramas como a veces hace el ChatGPT oficial de OpenAI.

Pregúntale entonces que te de recomendaciones de qué ver o hacer en un viaje, que te diga qué película ver, que te ayude a traducir algo o simplemente pasa el rato hablando del tiempo que hace. Cami está preparado para hablar de todo.

Cami1

No obstante, lo más gracioso del asunto es pedirle que adopte la personalidad de un famoso, algo que puedes hacer con el comando /personality seguido de nombre del famoso en cuestión.

Después de realizar la petición, Cami se queda un rato pensando y metiéndose en el papel. Desde ese momento, te contestará como si fuera esa personalidad, hasta que le indiques lo contrario. Para volver al modo normal, debes escribir /personality Cami.

Satanas

También puedes usar Cami para generar imágenes directamente desde un chat de WhatsApp. La generación se basa en una versión de Stable Diffusion sin determinar y se lleva a cabo mediante el comando /imagine seguido de la descripción de lo que queremos crear.

A pesar de que Cami nos avisa de que la generación puede tardar un rato, lo cierto es que la imagen suele estar lista en unos pocos segundos. El resultado varía mucho según lo que le pidamos aunque por lo general parece estar basada en una versión antigua de Stable Diffusion, pues los resultados a veces son algo ininteligibles. Es parte del encanto también.

Cami

Con las personalidades, la generación de imágenes y el hecho de estar a un chat de distancia, seguro que Cami te mantendrá entretenido por un buen rato, haciendo hambre hasta que Zuckerberg se anime a activar los chats con IA de WhatsApp en todo el mundo.

En Xataka Android | 11 cosas en que te puede ayudar LuzIA, el ChatGPT español que ‘vive’ en WhatsApp