Los caminos de la televisión pública son inescrutables. El pasado 7 de febrero, La 1 estrenó su nuevo espacio de humor y actualidad bajo el título de ‘Vamos a llevarnos bien’ y con Ana Morgade al frente. Tres días después, TVE ha decidido «suspender temporalmente» el programa para dar una vuelta de tuerca al formato y, si todo va bien, regresar en torno al verano con un nuevo presentador o presentadora.
Empezar con mal pie
‘Vamos a llevarnos bien’, en el que un grupo de cómicos se enfrentan entre sí para intentar arrancar más risas al respetable —medidas con un «aplausómetro»— mientras repasan temas de actualidad, arrancó su periplo envuelto por una polémica relacionada con las acusaciones de plagio. Según la periodista Marisol Galdón, el título del show era el mismo que el de un proyecto que presentó a la cadena en 2020.
Finalmente, después de que la directiva de RTVE capease el temporal asegurando que el contenido del espacio «no tenía nada que ver», ‘Vamos a llevarnos bien’ se emitió con Bárbara Rey, Luis Zahera, Antonio de la Torre y Blanca Paloma como invitados. Por desgracia, parece que estos nombres no fueron suficiente reclamo, porque el prime time de La 1 sólo rascó un deficiente 4,8% de cuota de pantalla.
Este parece ser uno de los principales motivos que han conducido a la suspensión, anunciada por Ana Morgade en sus redes sociales a través de un mensaje que arrancaba con un «No ha podido ser» y que hace autocrítica al reconocer que «Hemos hecho menos audiencia que el teletexto». Además, la humorista ha comunicado su abandono del siguiente modo:
«El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados».
¿Regresará ‘Vamos a llevarnos bien’ para renacer de sus cenizas cual ave fénix? ¿Se quedará en el limbo de las cancelaciones fantasma? Mientras esperamos a obtener respuestas, podéis leer el texto completo de Morgade en su cuenta de Twitter.