En el marco de la presentación de HBO Max en Madrid, y a un día de su lanzamiento, la plataforma ha anunciado ‘Pobre diablo’, su primera serie de animación para adultos producida en España.
Serie cocreada entre Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, con los dos primeros escribiendo y protagonizando y el tercer como director. Además Helena Pozuelo se encarga de coescribir esta serie cuyo estreno está programado para 2022.
‘Pobre diablo’ gira en torno a Stan, un chico normal y corriente excepto por el hecho de ser el Anticristo. Con 665 meses de edad, le queda uno para que se cumpla la profecía y empiece su deber de traer el armagedón. Sin embargo, su gran vocación es poder ser actor de Broadway.
Joaquín Reyes interpreta a Stan, mientras que Ernesto Sevilla da voz a Mefisto, un gato demoníaco hedonista y adicto a las drogas. Además, en el reparto de voces se encuentran Ignatius Farray como Satán; Gakian como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.
La ficción constará de ocho episodios, animados por el estudio granadino Rockyn Animation.