Hay churrooooo!!!

0
119

Todas las mañanas en las calles del Centro Cívico de la ciudad de San Francisco se escucha un grito bien fuerte, el cual la gente identifica inmediatamente que es lo que es. Ese grito es «Hay churroooo!!» y el emisor de ese grito es José Boschetto, el churrero de la ciudad.

Comunes o con dulce de leche son los churros que vende todas las mañanas. Sale por Bv. Roca y se dirige por Avenida Buenos Aires hasta la Terminal. Luego se dirige por Bv. 25 de Mayo o calle Iturraspe hasta la Clínica Regional.

En este sentido, José nos comentó como inició su historia con la cocina. «Me dedico a los churros hace 6 años en San Francisco pero yo antes hacía churros en Pergamino, empecé por necesidad haciendo torta fritas, ñoquis, pastelitos y una vez una señora me pidió que le haga churros y ahí comenzó mi historia con los churros», destacó.

Además, explicó: «Siempre me gustó la cocina y estudié, cuando estuve en la Residencia Infanto Juvenil de San Francisco hice curso de cocinero, chef y pizzero. Me gusta todo lo que es la comida y la cocina».

Por otra parte, Boschetto se refirió a lo que fue trabajar durante la pandemia y manifestó: «Está un poco calmo por el tema de la pandemia, el año pasado la pase muy feo y tuve que vender dos bicicletas que tenía porque no me quedaba otra, al menos zafamos, este año se encamino todo un poquito más, por lo menos estoy al día con todo».

Churros Mana 

Por otra parte, el cocinero explicó el nombre de su emprendimiento y porque el churro se debe comer en el día. «El churro es para comer en el día. Churros Mana es por el mana cuando Dios alimentó al pueblo de Israel durante 40 años en el desierto, porque el pueblo escogía el mana en el día y lo mismo pasa con el churro, si no lo comes en el día queda un mazacote al día siguiente», remarcó.

Hacer churros no es nada fácil, hay que tener una especie de talento, sobre todo a la hora del fritado. «La masa no es muy complicada, lo más complejo es el fritado, depende mucho del clima que este haciendo ese día, tenés que tener cuidado de no arrebatarlo», agregó.

Un trabajo duro

José se levanta todos los días a las 4:30 de la mañana y generalmente hace encargos a pedido. A su vez, el churrero explicó cuanto tarda su trabajo. «Veinte docenas son tres horas y media, desde que lo haces hasta que lo terminas de fritar, después hay que salir a la venta para la calle», explayó.

Contacto: 

Tel: 3564-15502861

Instagram: churrosmanaa