¿Hace cuánto que Ferreira no juega en River?

0
119

Aunque el profe le dijo que no lo iba a tener en cuenta, él no bajó los brazos. Sentado en su rincón, se portó bien, hizo todos los deberes y tuvo un par de gestos que llamaron la atención de Gallardo, que exige diariamente a sus alumnos, pero a la par reconoce el esfuerzo y el sentido de pertenencia. Así, MG agarró la lista, lo llamó al frente, hablaron unos minutos y la sonrisa de Cristian Ferreira fue instantánea: se ganó una nueva oportunidad y fue convocado por primera vez en esta nueva etapa en River.

El cordobés llegó a la cantera de Núñez a los nueve años y acumula 45 partidos en el CARP (metió seis goles). Aunque había tenido un inicio prometedor en River entre 2018 y 2019, no terminó de convencer al Muñeco, protagonizó una polémica con el DT (terminó caliente con el pibe por no haber tirado un centro en el último tiro libre de un partido ante Aldosivi y se lo reprochó en el campo de juego) y su último partido en el club fue el 9 de enero 2021, en la derrota por 2-0 ante Independiente, en cancha de Banfield.

Después de su préstamo en Colón, donde fue parte del plantel que logró el histórico título de la Copa de la Liga 2021, este año volvió a River y el Muñeco siguió con el pulgar hacia abajo, lo que lo dejó nuevamente en la lista de prescindibles. 

Si bien tuvo propuestas del exterior (Liga de Quito lo sondeó) y de algunos clubes del fútbol argentino como Newell’s y Colón, ninguna lo convenció y decidió quedarse a pelearla, actitud que reflejó al pedirle al cuerpo técnico el visto bueno para jugar el último River-Boca de Reserva con la 10 en la espalda y la cinta de capitán.

Y en el mientras tanto, su situación contractual empezó a preocupar. Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 y una una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, el club necesitaba asegurar una venta en el mercado de invierno o bien tratar de estirar el vínculo al menos por un año para no perder patrimonio.

A pesar de su complicada situación futbolística, Ferreira, de 22 años, evitó sumarse a la lista de los libres que Angileri y Rollheiser pasarán a integrar el 1° de julio, puso el gancho y renovó hasta fines de 2023. Así, en caso de no ser vendido en el próximo mercado, podrá ser negociable a fin de año y dejarle dinero al club que lo formó y lo vio nacer como futbolista.

Esos recientes gestos por amor los colores, sumado al buen rendimiento que mostró en el Sabalero y la habilidad que muestra en los entrenamientos provocaron que Gallardo revisara su decisión y le pida que arme las valijas para viajar a Córdoba. Habrá que ver si el DT lo manda otra vez a la cancha en medio de la rotación o si le da la oportunidad en los próximos partidos. Lo que está claro es que su Ferreira sigue intacta…