Córdoba. En la primera reunión del año, los integrantes del Consejo de Seguridad Rural de la Provincia de Córdoba delinearon los ejes de trabajo para 2024:
– La incorporación de nuevas bases operativas en el interior.
– La distribución de más móviles para patrullaje.
A las bases con alcance en todo el ámbito provincial y las unidades móviles, se sumará equipamiento de última tecnología para la tarea de prevención y vigilancia.
El Consejo es un ente que integran los ministerios de Seguridad y Bioagroindustria junto a las entidades que representan al sector agropecuario en la Mesa de Enlace Córdoba y el Ministerio Público Fiscal.
Otro de los pedidos del sector a las autoridades provinciales fue avanzar en diferentes ejes de trabajo vinculados a la prevención del delito rural. En tal sentido, coincidieron en la necesidad de contar con efectivos capacitados, en especial para atender las demandas del sector, acompañando a los productores, asistiendo a las escuelas y manteniendo el acercamiento permanente con la población rural.
La cartera agropecuaria, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, ejecuta un componente desde el cual se disponen los aportes con objetivos de reforzar la seguridad rural. Estos fondos surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial, con el objetivo de comprar unidades nuevas y equipamiento, entre otras acciones.
09-02-2024