Compartilo
Durante las horas de la tarde del pasado sábado 2 de julio, el ahora ex ministro de economía Martin Guzman presentó su renuncia vía redes sociales (Twitter) y fue reemplazado por Silvia Batakis, quien fuera ministra de economía de Scioli cuando fue gobernador de Buenos Aires.
Silvia Batakis es recordada en la provincia de Buenos Aires por ser la primera ministra de economía que “no pudo pagar los aguinaldos” en la misma. Una mujer muy cercana a Cristina Fernandez de Kirchner, y mano derecha de Eduardo “Wado” de Pedro, quien había sido elegida por Scioli para ser su ministra de economía si hubiese ganado la elección contra Mauricio Macri, prestará juramento esta tarde a las 17 horas según fuentes de casa rosada.
Estos sucesos no hicieron esperar al “blue”, que, sin un marco que lo regule por el feriado en Estados Unidos por el día de la independencia de dicho país, abrió el día rondando los $270 pesos argentinos la unidad, escalando este medio a más de $280 pesos en Capital Federal y superando los $300 en muchas “cuevas” de la ciudad de Córdoba.
Este cambio en el gabinete, más la tensa situación económica que atraviesa el país, es un durísimo golpe a la credibilidad del gobierno nacional.