Este domingo 14 de mayo, los electores de Salta fueron a las urnas para elegir a sus próximas autoridades locales por los siguientes cuatro años y Gustavo Sáenz, el actual gobernador, se quedó con la reelección.
Salta, que optó por el sistema de voto electrónico, fue una de las 18 provincias que decidió desdoblar sus elecciones de las presidenciales y no contar con las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).
Leé también: Tras el fallo de la Corte Suprema, Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador de Tucumán
El actual mandatario provincial se impuso con el 47%, muy alejado del candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, que obtuvo el 17% y de Emiliano Estrada del Frente Avancemos que se quedó con el 16%.
Minuto a minuto, las elecciones en Salta
Seguí minuto a minuto la cobertura de TN en las elecciones para gobernador en Salta.








Para ver dónde voto en las elecciones 2023 de Tierra del Fuego hay que ingresar el DNI en la página oficial de la Justicia Electoral provincial.
Los establecimientos afectados para las elecciones serán 27 en Ushuaia, 26 en Río Grande y 3 en Tolhuin.
También habrá 218 mesas en Ushuaia, 251 en Río Grande, 19 en Tolhuin, 2 de ciudadanos extranjeros, 7 en las bases antárticas, 1 en el Servicio Penitenciario de Ushuaia y 1 en el Servicio Penitenciario de Río Grande.
Para saber dónde voto en las elecciones de Salta y revisar el padrón electoral hay que ingresar al sitio web del Tribunal Electoral de Salta.
El padrón se puede consultar en el sitio web del Tribunal, allí se deberá ingresar el número de DNI para saber el lugar de votación, la mesa y el número de orden.
Para chequear el padrón de La Pampa y saber dónde voto este domingo 14 de mayo hay que revisar el sitio web del Tribunal Electoral de esa provincia. Ingresando el número de DNI el interesado sabrá el lugar de votación, la mesa y el número de orden.
En caso de no figurar en el padrón electoral, se debe realizar un reclamo al enlacen de la Cámara Nacional Electoral haciendo click aqui.
También puede hacerse vía e-mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar.
O por teléfono en la línea gratuita: 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).
Las PASO para las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 13 de agosto.
Ese mismo día se realizarán las elecciones legislativas en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Catamarca. Aún no está confirmado si habrá votaciones en otra provincia durante esa jornada.
Se puede votar con cualquiera de los siguientes documentos con el último ejemplar emitido:
- Libreta de enrolamiento
- Libreta cívica
- DNI libreta verde
- Tarjeta del DNI libreta celeste
- Nuevo DNI tarjeta: es autorizado para votar aunque contenga la leyenda “no válido para votar”
 
            







































