Los móviles Samsung actualizados a la última versión de One UI, como el Samsung Galaxy S21 Ultra, cuentan con un ajuste secreto para conocer el rendimiento de los juegos y aplicaciones. Esto nos permitirá saber los FPS a los que se está moviendo, así como la carga actual de la GPU y la CPU.
Se trata de una función oculta que no se encuetra de forma sencilla, así que vamos a enseñarte dónde está, cómo se activa y para qué sirve. Necesitarás que el móvil esté actualizado, ya que esta opción no está disponible en versiones muy antiguas de One UI.
GPUWatch: una genial (pero desconocida) herramienta de Samsung
Lo primero que tendremos que hacer para activar esta función secreta es ir a los ajustes de desarrollador. Para ello, tenemos que seguir estos pasos que te detallamos a continuación.
- Abre los ajustes de tu móvil Samsung
- Pulsa sobre ‘Acerca del Teléfono’
- Pulsa ahora sobre ‘Información del software’
- Pulsa siete veces sobre el ‘número de compilación’
Listo. Una vez hayas seguido estos pasos, encontrarás las opciones de desarrollador en los ajustes de tu Samsung. Dentro de estas opciones verás una opción llamada GPUWatch, la cual debes activar.
GPUWatch es un widget que se superpone en la pantalla y te muestra gráficas con los FPS de un juego, así como la carga actual de GPU y CPU. Es una genial opción para los más gamer, ya que podemos saber si el móvil está rindiendo al máximo.