Si el pasado mes de abril veíamos cómo se importan los recordatorios de Google Calendar a Google Tasks ahora vamos a ver en detalle otra novedad de Tareas de Google que llega desde la aplicación de Gmail para Android.
La última versión de Gmail para Android se integra con Google Tasks para permitirnos convertir un correo en una tarea de Google Tasks. Te contamos cómo se hace.
Añadir un correo a Google Tasks
Si nos llega a nuestra cuenta de Gmail un correo con alguna tarea o evento que no queremos perdernos podemos añadirlo fácilmente a la aplicación Tareas de Google. Para ello tenemos que realizar estos pasos:
- Abre Gmail para Android
- Abre un correo electrónico
- Toca en Más opciones (icono superior derecha)
- Toca en Añadir a Tasks
Tras estos pasos Gmail habrá creado una tarea en Google Tasks que podremos abrir pulsando en el acceso directo Ver que nos aparecerá durante unos segundos en la parte inferior de Gmail.
La integración actualmente de Google Tasks con Gmail es muy básica, lo único que hace es crear una tarea con el nombre del asunto del correo añadiendo además un acceso directo para poder abrir el correo original. Los campos de detalles, fecha y hora hay que rellenarlos manualmente. No los pilla automáticamente del correo.
Vía | Android Police